Reseña: Ana la de Tejas Verdes — L. M. Montgomery

ANA LA DE TEJAS VERDES
L. M. MONTGOMERY

Toromítico
Páginas: 306
Ana la de Tejas Verdes #1

Ay. Ana la de Tejas Verdes es una lectura que llevo teniendo pendiente desde hace años, y es que ya de pequeñita, al encontrarlo en un álbum de cromos sobre cuentos famosos (no sé dónde está ese álbum pero molaba demasiado) me picó la curiosidad.

El caso es que hace poco tiempo me puse a ver la serie de Anne with an "e" con mi madre y ambas quedamos totalmente cautivadas, por lo que me dije que el momento de leer la historia había llegado, no podía posponerlo más.

Encima, me estuvisteis recomendando ediciones y... dejadme decir que la que os enseño de Toromítico es una auténtica preciosidad, llena de detalles y con ilustraciones a todo color en las páginas centrales. Alucinada me quedé al encontrarlas.

Imagino que la historia no pillará a demasiada gente de nuevas, pero allá va:

La vida de los Cuthbert cambia por completo cuando descubren que el niño al que querían adoptar resulta ser una niña: Ana, una jovencita llena de imaginación y con una energía increíble, un tanto peculiar e incapaz de callar ni debajo del agua. Si bien en un primer momento Marilla no está demasiado contenta con ella, pronto todos cogen cariño a la pequeña Ana, que se integrará rápidamente en la Isla del Príncipe.

En un primer momento, he de decir que casi sin darme cuenta iba buscando semejanzas con la serie, y durante los primeros capítulos es prácticamente igual, totalmente fiel, aunque luego se desliga bastante, sobre todo a medida que Ana va creciendo, pues en este primer libro viviremos la historia de Ana desde los 11 hasta los 16, siguiendo toda su evolución, el desarrollo que se produce en ella y en el resto de personajes, sobre todo los Cuthbert, sus padres adoptivos, a quienes cambia la vida por completo, y cuya relación es enternecedora.

Ha sido una verdadera delicia leerlo, a pesar de que normalmente no me gustan especialmente las descripciones y los largos monólogos, en esta ocasión ha resultado entretenido del todo, además de cautivador, y la forma en que Ana se expresa, a pesar de que pueda parecer un tanto forzada, como bien dicen sus vecinos y compañeros, me encanta lo mucho que se emociona con todo, y lo mucho que vive cada sentimiento.

Además, aunque en realidad no haya nada demasiado espectacular ni sorprendente en la trama, resulta adictivo, y es increíble ver la de cosas que pueden acontecer en una vida perfectamente "normal". Y bueno, tengo que reconocer que me he emocionado en más de una ocasión, sobre todo con ese final que, aunque me viera venir, ha resultado más que duro.

En resumen, se trata de una novela entrañable, dulce y en la que es imposible no encariñarse de los personajes; estoy deseando continuar con los demás libros de la serie, que estoy convencida de que serán igual de adorables.