22.7.18

Reseña: Una canción salvaje — Victoria Schwab

UNA CANCIÓN SALVAJE
VICTORIA SCHWAB



Puck
Páginas: 408
Los monstruos de Verity #1




¿Alguien me explica qué clase de magia están realizando en Urano (aka Titania y Pack) para traernos estos pedazo de libros? O sea es que últimamente se están luciendo con todas las publicaciones que están sacando o van a sacar y mi vena lectora -esa que me conecta el corazón con el fangirleo- está a punto de estallar. De verdad. 

Llevamos años pidiendo que traigan los libros de Victoria Schwab a España y ¡por fin! Empezamos con Una canción salvaje, la primera parte de la bilogía de Monstruos de Verity, y a veces calificado como un Romeo y Julieta sangriento... allá vamos. 

Por cierto, me encanta esta portada. 

Ciudad V es una lugar peligroso: los monstruos acechan en cada esquina y la tregua que se firmó entre el norte y el sur no hace más que debilitarse. Kate Harker está decidida a ser la digna hija de su padre, quien domina la zona norte, y sabe que no puede ser menos que despiadada para lograrlo; por su parte, August, en la zona sur, solo quiere ser humano, en lugar de un monstruo capaz de robar almas. Por muy diferentes que sean, solo ellos parecen ser capaces de ver lo que está ocurriendo realmente en la ciudad, pero a veces es difícil distinguir en quién puedes confiar. 

No sabéis lo muchísimo que engancha Una canción salvaje, y es que desde el minuto uno nos sumergimos en la historia y necesitamos saber más y más: se trata de un mundo futuro en el que los monstruos surgen de los actos violentos para volverse contra los humanos, que no son lo suficientemente fuertes para hacerles frente.. o al menos, no todos, pues hay algunos que parece que lo están consiguiendo, como Harker o Flynn, los que lideran cada una de las dos partes de la ciudad, pero aun así dos personajes totalmente opuestos, con motivaciones enfrentadas. 

La trama, la oscuridad, la violencia, los secretos, las traiciones... te engancha y no te deja ir, y es que el peligro está presente en cada capítulo, y los protagonistas no hacen más que luchar contra sus propios deseos, contra lo que son. Aunque, también tengo que decir que, si bien ha sido muy entretenido leer sobre ellos y sus historias son dramáticas y desgarradoras -como a mí me gustan, ya sabéis-, la verdad es que me ha costado mucho conectar con los personajes, por mucho que sufrieran no he llegado a emocionarme ni a temer por lo que pudiera llegar a ocurrirles. 

Lo mejor, y mirad que es raro que yo lo diga, es que no hay romance; vale, que sí, que podría haberlo, pero en realidad, no, y la historia está perfecta en ese sentido, si lo hubiera, o si se hubiese centrado en ello, creo que habría perdido esa personalidad que tiene este libro. No sé qué pasará en la secuela, pero por ahora, estamos bien así. 

Y, bueno, lo mejor de todo es el final, donde se revela todo y BOOOM, explotan y explotamos y necesitamos *ejem* Un dueto oscuro pronto, por favor. 

Aunque he de decir que, según lo ponían distintas críticas, esperaba una novela mucho más maravillosa e impactante, ha sido guay. 

En resumen, Una canción salvaje ha sido un libro trepidante, oscuro y adictivo, con una idea que me ha encantado y que, aunque no haya logrado conectar con los personajes, me ha dejado con muchas ganas de más. 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también tenía muchas ganas de que publocasen aquí los libros de esta autora, aunque sobre todo me encantarían los de A darkers shade of magic. Qué ganas de leer este

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! ¿Cómo es eso de Romeo y Julieta pero sin romance y oscuro? Lo cierto es que pinta muy bien, y como dices, la mayoría de las reseñas que he visto son muy positivas así que creo que tendré que darle una oportunidad si no quiero quedarme atrás!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme del todo y tengo miles de sagas pendientes así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar