9.7.18

Reseña: Compañías silenciosas — Laura Purcell

COMPAÑÍAS SILENCIOSAS
LAURA PURCELL



Del Nuevo Extremo

Páginas: 314
Autoconclusivo



Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a leer historias que me ponen un poquito los pelos de punta, pero ¡eh! solamente un poquito, que si no me agobio y no duermo y ya la hemos liado porque soy... muy miedosa, qué le vamos a hacer. 

De todas formas, por alucinante que parezca, tengo que reconocer que hasta que no lo tuve en mis manos no me fijé en el mal rollazo que da el ojo que mira por la cerradura de la portada. Os lo prometo, es que mi cabeza lo había obviado por completo y fue como... jeje, no. Pero bueno. 

No había escuchando ninguna opinión acerca de este libro, así que iba libre de expectativas, pero eso no evitó que me llevase una gran sorpresa. 

Tras la muerte de su reciente marido, Elsie se despide de la que creía que iba a ser una vida de lujo y se traslada a The Bridge, la mansión que hereda, destartalada y rodeada por lugareños hostiles. Aparentemente no hay nada extraño en la mansión, pero algo le hace sentir incómoda: unas siniestras figuras de madera que parecen seguirla con la mirada. Sin embargo, puede que no sea solo obra de su imaginación, pues desde la aparición de un misterioso diario de la familia, una serie de acontecimientos cada vez más horrorosos acontecerán en The Bridge. 

Bueno, bueno, Compañías silenciosas ha resultado ser una de esas novelas malrolleras (que dan mal rollo, sí) que te enganchan desde el primer momento: el misterio, los capítulos cada vez más oscuros, los saltos en el tiempo en los que se mezclan el presente de Elsie, su vida en The Bridge y los capítulos del diario, todo estructurado de forma que vamos descubriendo a su debido tiempo las respuestas a algunas de las incógnitas que van apareciendo, y que solo consiguen ponernos aún más los pelos de punta. Y es que reconozco que a partir de la mitad, ya no quería quedarme sola leyendo, no gracias. 

Me ha parecido una historia muy interesante, con una ambientación que no podemos evitar creernos, casi parece que estemos allí, en la mansión, oyendo cada crujido en la madera. Creo que no había leído nunca una novela de horror gótica y ha sido toda una experiencia, por no hablar de que los personajes resultan totalmente verosímiles, y solo ayudan a aumentar ese ambiente de desasosiego. Y la idea del elemento disruptivo me ha fascinado. 

Ahora bien, aunque el desarrollo del tema paranormal me ha parecido estupendo, el final me ha dejado un tanto fría; a lo mejor va en contra de la esencia de las novelas de terror, pero soy de las que quiere siempre una explicación para todo, por qué pasa esto, los motivos que tiene X para actuar de esa forma... y me ha faltado mucho de eso por aquí. 

En conclusión, Compañías silenciosas ha sido una novela de horror paranormal que me ha resultado muy sorprendente y cuya idea me ha alucinado, aunque su desenlace me ha decepcionado un tanto. 

5 comentarios:

  1. Vaya, lamento ese final que no ha estado a la altura, porque más allá del género que tenga una novela, un buen final determina si una historia ha estado a la altura o no. Por cierto, me ha encantado el término "novelas malrolleras".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi y si encima el final no convence lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!cuando el final no gusta deja una bronca!!😠si lo leemos contaremos que tal. A veces hemos leido cosa que a nadie gusto😊gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que se está diciendo del libro. Aún cuando dices que eres miedosa es bueno ver que ha sido un acierto (excepto el final, ja, ja). Ya veremos porque sí lo voy a leer. ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Me apetece una lectura de este estilo ahora que todavía tengo dentro el ambiente de Halloween, me lo voy a apuntar para buscarlo, gracias!

    ResponderEliminar