6.7.18

Reseña: Las crónicas de Magnus Bane — Cassandra Clare


LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE

The Bane Chronicles #1-11
419 páginas
Destino

CASSANDRA CLARE


Bueno, ya iba siendo hora de que Cassandra Clare reapareciese por estos lares. Con la cantidad de libros que tiene, como para no traerla de vez en cuando. Tengo que decir que parece que me quejo mucho de que no para de explotar este universo pero estoy aquí como una buena consumidora devorando cada libro que publica. Algunas veces más tarde que temprano, pero las reseñas acaban cayendo. Do not worry my shadowhunter-readers.

Como habéis podido adivinar por la portada y el título, que tampoco era un secreto. Hoy os comento mi opinión sobre Las crónicas de Magnus Bane aka El maravilloso Mago de Brooklyn.

Se trata de una serie de capítulos donde Magnus nos va contando algunas de sus aventuras en sus largos años de vida, porque ya sabemos que este hombre es inmortal. Todas antes de que conociera a Alec (con alguna sorpresilla al final). Lo que significa que por fin podemos saber qué ciruelas pasó en Perú. Os juro que mi drama durante toda la saga era saber qué le pasó en Perú, ni el lío de Jace, ni los problemas Clary; quita quita, yo estaba sufriendo porque necesitaba más Magnus.

Por supuesto Cassandra Clare nos escuchó y nos dio lo que queríamos, de la mano de otras autoras.

Todo fan que se precie de Cazadores de Sombras se lo tiene que leer, es lectura obligatoria. Pero vamos, más que nada porque no puedes leer un libro sin caer enamorado de Magnus, porque es un divazo maravilloso. ¿Cómo no le vas a dar una oportunidad a su libro?

Tengo que decir, porque ya sabéis que yo me quejo de todo, que siento que Magnus es un personaje que gana mucho más siendo secundario porque tiene ese toque de misterio que como personaje principal pierde por completo. Me explico: a los personajes principales, al menos a los bien desarrollados, acabamos conociéndolos por completo y sabemos qué hacen en todo momento. Por el contrario a los personajes secundarios se les puede dar más sombra, porque no se les detalla tanto y no aparecen constantemente; que esa era la chispa y el problema con Magnus: era maravilloso pero salía muy poco.

En este libro Magnus es el protagonista y aunque le quiero y le adoro, siento que como voz principal me ha decepcionado un poco. Mis expectativas eran muy altas debido a todo el hype que dejan sus apariciones en cada libro, es que no puedes no querer saber más.
Las crónicas de Magnus Bane son, para mí, unas mini historias entretenidas que aportan una nueva perspectiva más completa del personaje. Podían haber sido mucho más, pero no creo que fuese la intención de la autora explotar tanto la vida de Magnus. Recomiendo que las leáis intercaladas con otras lecturas y no del tirón para disfrutarlas mejor porque si no el libro no os dura nada.

Además, que no lo he comentado, hay un cómic al inicio de cada capítulo ilustrando alguna escena clave. Sin duda de lo mejor del libro. La artista me parece que dibuja genial y le da un toque a la edición.

Tengo que destacar antes de terminar, que lo mejor son las historias finales because of reasons. De verdad que si os gusta Magnus y el Malec tenéis que leerlo aunque sea por los últimos capítulos. A mí casi se me derrite el corazón. Y así os enteráis de qué ciruelas pasó en Perú.
A ver, aclaración, es como un 3.5/3.75.
No le puedo comparar con libros de 4 porque me pierde, pero claramente debe tener más de 3 por la remontada que pega al final. Es que a mí lo de puntuar se me queda muy básico.

5 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace tiempo y aunque me pareció entretenido esperaba mucho más ya que el personaje de para mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí los tres primeros de la saga con intención de ponerme al día pero ahí me quedé, me debato entre si continuar o no la saga, este libro en su día recibía muchas alabanzas pero quizá no sea para tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. "que ciruelas pasó en Perú" JAJAJAJA ¡Me ha encantado! 😍 De tooooda la saga de CdS solo me queda leer los de Magnus, el resto voy el día. A ver si puedo ponerme prontitos con ellos 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy nuevo en tu blog, me quedo por aquí ;)
    AH SI! Una de mis razones para leer esta obra de arte es saber que ciruelas paso en Peru, NECESITO SABERLO YA!
    AMO a Magnus, es el primero en la lista de mis novios literarios.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Ya se que llego 3 años tarde a esta reseña, pero necesitaba comentar :)

      Eliminar