18.7.18

Reseña: La posada Shima — Sonia Lerones

LA POSADA SHIMA
SONIA LERONES



Onyx Editorial
Páginas: 396
Autoconclusivo




Sí, lo reconozco: me enamoré de esta portada desde el mismo momento en que la editorial la compartió por las redes sociales. Es cierto que ya el título me había llamado la atención, pero es que, simplemente... guau. 

Además, he comentado ya varias veces lo mucho que me flipa la cultura asiática, y la japonesa, que se podría decir que dentro de mi enorme ignorancia es la que más "conozco" por tanta serie, mangas... lo necesitaba leer cuanto antes. 

Ania está ya cansada de que su tía y su abuela no le permitan ayudar en la pensión que tiene la familia, por eso, una noche decide encargarse de atender a un huésped... y es raptada para ser llevada a la Posada Shima, regentada por una horrible bruja que buscará vengarse de Ania y de sus padres. Ania se verá recluida en la Posada, donde sufrirá  lo indecible por culpa de todos los que la rodean: golpes, traiciones, insultos... todos parecen odiarla, excepto Jarreth, el esbirro y mago de la bruja, que se irá ganando su cariño...

Lo primero que tengo que decir es que ha sido genial haber podido leer este libro a la vez que Nieves de Mundos de Lectura, para poder flipar juntas por lo que iba pasando. Las lecturas conjuntas molan, claro, aunque luego soy incapaz de esperar a nadie porque me acabé el libro en dos o tres días de lo enganchada que estaba. 

Y lo siguiente... a lo mejor soy yo, que estoy un poco obsesionada, pero La posada Shima me ha recordado mucho a El viaje de Chihiro o al Castillo ambulante; no es que se parezca demasiado, pero sí que hay bastantes detalles que acercan ambas historias, sobre todo al principio de la novela, lo que me ha hecho mucha ilusión. 

A lo que iba: ha sido una novela que me ha atrapado desde el principio, con una historia que aunque en un primer momento pueda parecer algo infantil y simple, sobre todo por la inocencia de la protagonista y por su forma de actuar, va evolucionando, volviéndose más complicada y más oscura, a medida que Ania pasa el tiempo en la Posada, lo que cambia por completo su vida, sus ilusiones y sus esperanzas, a cada golpe que recibe, cada uno peor que el anterior. Ahora bien, tengo que decir que, si bien su historia me ha atrapado y conmovido, y me parece un personaje bien construido, lo cierto es que no he logrado llegar a conectar con ella en ningún momento, lo que a veces me sacaba un poco de la lectura. 

De todas formas, la trama compensa totalmente ese detalle, y es que está llena de magia, de sorpresas, de giros inesperados, secretos y traiciones, y unos personajes secundarios que valen su peso en oro, sobre todo cierta compañera de Ania, y el propio Jarreth, un conjunto de elementos que me han dejado alucinando y sin aliento en más de una ocasión, y ya os aviso que tenéis que prepararos para sufrir a medida que las tramas se van resolviendo y entrelazando para desembocar en un final trepidante que me ha dejado sin aliento: pasaban tantas cosas tan deprisa que a veces tuve que volver atrás para enterarme bien, pero basta decir que ese final me ha dejado muerta. 

En resumen, La posada Shima ha sido una novela sorprendente y muy diferente del resto; con influencias de Ghibli y con una trama llena de magia y giros inesperados y dolorosos, tengo que recomendarla sí o sí. 

6 comentarios:

  1. Buenos días!
    Me encanta la cultura japonesa así que desde que he visto la portada ya he pensado que sería un libro que me gustaría, y después de leer tu opinión, me da a mí que tengo que leerlo sí o sí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un tipo de libro que siempre disfruto así que gracias por el descubrimiento pues no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero tiene un argumento entretenido así que no lo descarto del todo. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ay pues quizá sí que lo leo!
    Tu reseña me ha llamado mucho la atención 🙂
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde que ví su portada me llama la atención, y si le has encontrado cierto parecido con El viaje de Chihiro o El castillo ambulante, ya me lo pones en bandeja jeje. La trama me suscita interés y creo que podría disfrutarla, al menos me entretendría seguro. Gracias por la reseña. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta! Quiero leerlo cuanto antes, también me gustan las historias ambientadas en Japón !!!

    ResponderEliminar