26.7.18

Reseña: Como el hielo — Jennifer L. Armentrout

COMO EL HIELO
JENNIFER L. ARMENTROUT



Titania
Páginas: 252
Como el hielo #1




Bueno, sabéis que me encanta la romántica, y una de mis autoras favoritas internacionales de este género, por lo que cuando me enteré de que publicarían, poco me faltó para tirar cohetes. Y no sabéis lo mucho que me alegro de que no lo hayan traducido como "Frígida" (porque en inglés es Frigid, vaya, y todos sabemos la de títulos horribles y traducciones malévolas con las que tenemos que lidiar de vez en cuando). 

En fin, el caso es que las críticas que estaba recibiendo no eran de las mejores, aunque también hay que tener en cuenta que este es uno de los primeros libros que sacó Jennifer, así que difícilmente iba a ser mejor que los últimos, por lo que ya me había preparado para no llevarme una decepción. 

Estar enamorada de tu mejor amigo, ese que no deja de ligar y que vuela de flor en flor, no es lo ideal, y si no, que se lo digan a Sydney, que tiene que aguantar cada dos por tres cómo Kyle se lía con una chica nueva, pero está decidida a no arriesgar su amistad declarándole su amor; por su parte, Kyle tiene claro que Syd es demasiado perfecta para él, que nunca estará a su altura. Sin embargo, esos sentimientos y esa voluntad de alejarse del otro se pondrán a prueba cuando queden atrapados durante una tormenta de nieve, una situación que podría desencadenar aquello que más temen... 

Bueno, ni tanto ni tan calvo. Como todos los de esta escritora, es un libro que se lee solo: entre que es cortito y que se van alternando capítulos narrados por cada uno de los protagonistas, no te das cuenta y ya te lo has ventilado. 

Ahora bien, la verdad es que más allá de esa tensión sexual, palpable desde el primer capítulo y que todos sabemos que antes o después terminará estallando, y algo de misterio que aparece entre la nieve, no tiene mucha chicha, y es que los personajes no resultan demasiado creíbles, con unas personalidades que no dicen mucho ni te permiten empatizar con ellos, por no hablar de todo lo que ocurre en la casa en la que se quedan atrapados, con unas cuantas situaciones demasiado heavies y dramáticas como para creérselas. Y eso que yo soy una enamorada del drama, pero es que en esta ocasión me faltaba fundamento, no tenía ni pies ni cabeza. 

En fin, está claro que no se trata del mejor trabajo de la autora pero el caso es que, aun así, estoy segura de que si lo hubiera leído hace unos años, me habría encantado, pero ahora mismo, me ha parecido bastante flojo, y más teniendo en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados la autora. 

En resumen, Como el hielo ha sido una lectura muy entretenida y que me ha resultado adictiva, sí, pero a la que también le he encontrado más de una pega, como la falta de verosimilitud y lo planos que resultan los personajes. 
2'5

4 comentarios:

  1. Creo que me gustó un poquito más que a ti pero como dices es una historia sencilla que como todo lo que escribe la autora se leer practicamente solo. Pero personalmente me gustó bastante y me resultó muy ameno aunque me sobraba un poco tanto comentario sobre el buenorrismo del protagonista.

    ResponderEliminar
  2. hola!

    Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras de romántica favoritas, así´que es una pena que me digas que este no te ha convencido del todo, de todas formas parece que es muy entretenido y adictivo, tendré en cuenta que podría haber sido mejor!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. buenas:
    No es mi estilo pero a lo mejor a mi novia le gusta, se lo comentaré! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que he leído muchas cosas de la autora y me gusta mucho como escribe pero este no se si es un libro que leería porque no es mi estilo de lectura. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar