2.7.18

Reseña: Iskari — Kristen Ciccarelli

ISKARI
KRISTEN CICCARELLI



Nocturna
Páginas: 458
Iskari #1




Ay, madre. Puede que no os suene esta portada, pero se trata de The last Namsara, un libro que ha estado rulando por las redes sociales día y noche, y que también fue protagonista de varias cajas literarias. Y aunque reconozco que no tenía mucha idea del tema de la novela -conocéis mi aversión por las sinopsis-, el hecho de que hubiera dragones de por medio me conquistó antes de que me diera cuenta. 

En realidad, aunque forme parte de una trilogía, se trata de una novela independiente, y habrá otras dos novelas ambientadas en el mismo mundo fantástico pero con distintos protagonistas. 

Antes, las historias estaban llenas de magia y oscuridad, y formaban parte del día a día de los habitantes de Firgaard. Ahora, están prohibidas, pues atraen a los dragones, los enemigos, y por eso Asha, la Iskari, se encarga de cazarlos, sin sucumbir ante esas peligrosas criaturas... excepto una vez, y aún lleva en su piel el recuerdo de ese encuentro. El nuevo objetivo de Asha es ese dragón, cuya cabeza puede otorgarle al fin la libertad que tanto desea... pero a cambio, tendrá que ignorar los secretos, las traiciones que esperan a cada esquina de palacio, así como la oscuridad con la que se encuentra en cada sueño. 

¿Hay algo más guay que los dragones? Junto con los unicornios y las sirenas, se podría decir que son mis criaturas fantásticas favoritas: enemigos, aliados... su lado va cambiando según las historias, así que encontrármelos aquí como los malos de la película no fue una sorpresa, pero me gustó mucho mucho el papel que se les terminó dando en la novela, cómo va evolucionando su figura a lo largo de la historia, y lo mismo pasa con Asha, una protagonista con la que cuesta bastante empatizar, cuya actitud y personalidad es un tanto difícil pero a la cual, según vamos conociendo, acabamos cogiendo cariño sin darnos cuenta. 

Tengo que admitir que en un principio, aunque no me desagradaba, no acaban de convencerme, había algo que me faltaba, o simplemente no era capaz de encontrarle la magia a la historia, y seguía leyendo un poco por ver qué pasaría, sin mucho entusiasmo, pero hacia la mitad mejora muchísimo, ahí fue cuando realmente me enganché y empecé a alucinar con todas las sorpresas, los secretos que salen a la luz y la acción que se fragua poco a poco, las traiciones, las relaciones forjadas entre los personajes... y sí, lo reconozco, Torwin tiene parte de culpa también. 

A partir de ese momento, preparaos, porque se os vienen encima un montón de sentimientos con los que no sabréis qué hacer, y las últimas páginas se me hicieron de lo más dolorosas, pero ¿qué puedo decir? Me gustan los libros que me hacen sufrir. Quiero muy mucho leer la siguiente novela.

En resumen, aunque al principio no me parecía nada del otro mundo, mejora tantísimo que no puedo hacer otra cosa que deciros que lo leáis si andáis buscando fantasía un tanto oscura; lo recomiendo, sobre todo, si os gustó El desierto en llamas y Un cuento oscuro, dos historias muy diferentes, sí, pero en Iskari podemos encontrar algunos trazos de ambas, lo que la hace aún más especial. 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido siendo una saga por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía que este libro fuese el mismo que el de the last namsara pero ahora tengo más ganas de leerlo, tiene una pinta magnífica y me apetece algo de dragones!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!
    No me gusta demasiado la portada, y estoy un poco hasta arriba de historias de fantasía, pero oye la pintas muy bien y creo que podría gustarme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que me encanta la portada pero la he visto taaaaaantas veces que voy a esperar a que el hype baje un poco para leerlo jajaja Me alegro de que lo disfrutaras 😍

    ResponderEliminar