23.12.17

Reseña: La ciudad de las sombras — Victoria Álvarez

LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS
VICTORIA ÁLVAREZ



Nocturna

Páginas: 468
Helena Lennox #1



Vale, vale, ¿podemos decir que he encontrado la portada más maravillosa del año? Y eso que me he topado ya con unas cuantas que me parecieron preciosas, pero es que lo de esta, con esos detalles en dorado, me ha robado el corazón.

Tengo que reconocer que en su día, intenté comenzar la otra trilogía de Victoria Álvarez, pero la verdad es que no llegué a terminar el primer libro porque se me hacía demasiado pesado, así que a pesar de las ganas que le tenía, tenía mis reparos...

1923. Una ciudad fantasma en la India, desapariciones de todos aquellos que se atreven a entrar por la noche en un palacio encantado. En la otra parte del mundo, Helena Lennox acaba de volver de una increíble aventura por tierras egipcias con sus padres, unos reconocidos arqueólogos, y lo último que quiere es quedarse en casa mientras ellos se van a investigar las ruinas de Bhangarh, así que, tan pronto como puede, se embarca y sigue sus pasos a escondidas. Allí, se verá envuelta en una peligrosa investigación, que realizará de la mano de Arshad, un príncipe de Jaipur, y que los llevará directamente a las puertas del palacio encantado.

Guau. Vale, ha sido uno de los mejores libros que he leído últimamente: aunque la introducción se me hizo algo lenta, a partir de ahí, en cuanto entró en juego toda la historia sobre Bhangarh, junto con la huida de Helena, todo se volvió frenético, un no parar de aventuras, y siempre con el telón de fondo de la India y sus costumbres o tradiciones, con su forma de vida en los años veinte.

Por no hablar del misterio de la ciudad encantada, que por mucho que me he roto la cabeza buscando una respuesta, no he logrado descubrir hasta que se resuelve en la historia, y he de reconocer que no me lo esperaba para nada y que me ha dejado anonadada e impresionada por lo bien que se lo ha montado la autora para que todo cobre sentido en los últimos momentos. 

Por supuesto, a esto tenemos que sumarle lo geniales que son los personajes, tanto los buenos como los villanos, lo bien que están perfilados, desde la propia Helena, aunque tengo que decir que de vez en cuando me ha chirriado un poco que hiciera cualquier cosa que se le viniera en gana, que tiene un carácter muy fuerte y no se deja amedrentar por nada ni por nadie, pasando por sus padres y llegando hasta Arshad, que representa a su comunidad en todo momento y que, a pesar de todos los defectos que parece tener en un primer momento, consigue hacerse querer. 

Repito que el final me ha dejado boquiabierta y con unas ganas enormes de que se publique la continuación, la cual espero que no tarde demasiado y que esté a la altura de esta, el listón está muy alto. No os asustéis, no es que quede demasiado abierto ni nada, pero... sí hay algo que te deja con ganas de más. 

En fin, que me ha encantado en todos los sentidos: los personajes, la trama... pero sobre todo la espectacular ambientación, presentando una visión preciosa y exótica de la India, llena de detalles pero sin resultar abrumadora, así que por supuesto -¡por supuesto!- que tenéis que darle una oportunidad. 
4.5

4 comentarios:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro y aunque me parece entretenido tengo tantas sagas pendientes que por el momento no quiero añadir más a la lista. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, feliz Navidad!
    Llevo con ganas de echarle la zarpa a este libro desde hace un tiempo, pero parece que no me acompaña la suerte. suena bastante interesante, así que lo intentaré con renovadas fuerzas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tiene! Me lo apunto para el próximo año :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también he leído este libro y me encantó. Para mi en esta novela todo esta perfecto, así que esperemos que Nocturna no nos haga esperar. Me alegro de que también lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar