14.12.17

Reseña: La reina escarabajo — M. G. Leonard

LA REINA ESCARABAJO
M. G. LEONARD



Gran Travesía
Páginas: 412
La batalla de los escarabajos #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Tal vez recordéis que hace un tiempo os traje por aquí la reseña de El chico escarabajo, la primera parte de esta historia, y la cual consiguió entretenerme muchísimo, a pesar de que todo el tema de los insectos, de los bichos en general, siempre me ha dado bastante asquito, y es algo que tiene mucho protagonismo en estos libros.

Pero bueno, el caso es que como el primero me había resultado tan guay, y tenía ganas de una lectura algo más ligera, me alegré de que se publicase al fin la continuación, y es que La reina escarabajo prometía que la historia se volviese aún más turbia. Por cierto, tengo que decir que si yo fuese más pequeña, la portada me daría un miedo horrible

Lucretia Cutter, la coleccionista de escarabajos, tiene un maléfico plan que está decidida a llevar a cabo, y teniendo en cuenta su horrible corazón, podría afectar al planeta entero; por ello, en cuanto Darkus y sus compañeros descubren evidencias al respecto, están seguros de que deben impedirlo a toda costa, pues ellos, junto con sus especiales escarabajos, son los únicos capaces de hacerle frente. Sin embargo, todo está en su contra: el padre de Darkus se opone totalmente a que se impliquen, antiguos enemigos salen de la cárcel... deberán darse prisa si quieren salvar el mundo.

Madre mía. Este libro ha sido un no parar: la acción está ahí desde las primeras páginas, te engancha por completo y no te deja apartarte hasta que has terminado. Todo continúa poco después del final de El chico escarabajo, y nos reencontramos con los mismos personajes, que han irán madurando a lo largo de la historia, dándonos más de una sorpresa, y es que me ha encantado poder conocer mejor a Darkus, Virginia y Bertolt, por no hablar del personaje de Novak, y Lucretia, que me resultan súper curiosos.

He de decir que me ha sorprendido muchísimo la dirección que ha tomado la historia, el malvado plan de Lucretia, así como la intervención de distintos personajes, como la del padre de Darkus, o la madre de Bertolt. Todo se vuelve increíblemente turbio, con momentos también tristes, aunque no deja de ser un libro middle grade, así que tranquilos, es para todos los públicos ;)

En cuanto al desenlace, me ha dejado a cuadros, y ha preparado ya el camino para el tercer y último libro, que promete una gran batalla y que me muero por leer.

En fin, ha sido un libro que me ha resultado muy entretenido, que ha estado más que a la altura del primero y que, de nuevo, ha sido súper original, así que creo firmemente que deberíais darle una oportunidad, o recomendárselo a vuestros hermanos pequeños, que seguro que lo disfrutarán.

3 comentarios:

  1. Estos libros no los conocía así que gracias por el descubrimiento pero en esta ocasión me parece que no son pasar mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No leo muchos libros middle grade pero estoy segura de que a mi hijo le gustará, voy a buscar el primer libro, el del chico escarabajo! muchas gracias por la reseña.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta tan buena tiene este libro! Sí que es verdad que la portada podría echar algo para atrás a los niños, a mi hija le daba miedo la del Andén número trece porque es así de este estilo, pero la historia parece muy entretenida y original!

    ResponderEliminar