11.12.17

Reseña: Desafiando las normas — María Martínez

DESAFIANDO LAS NORMAS
MARÍA MARTÍNEZ



Titania

Páginas: 442
Cruzando los límites #3



Por fin se ha publicado el nuevo libro de María Martínez; llevaba ya mucho tiempo esperando su próximo libro, y es que los dos últimos que leí me encantaron. Sus historias siempre consiguen apasionarme, al igual que sus personajes. 

No tenía mucha idea de sobre quién trataría este libro, pero estaba dispuesta a que me sorprendiese, igual que lo habían hecho los anteriores. 

La vida de Spencer está llena de pérdidas, de momentos dolorosos y de gente que la ha dejado atrás, lo que ha logrado hacer de ella una persona a la que le cuesta confiar, abrirse a los demás, y dejarles entrar en su vida. Sin embargo, no contaba con que Eric, el hermano de Tyler, su mejor amigo, lograse conectar con ella rápidamente y hacerle replantearse todas las normas que se había autoimpuesto; él también tiene sus fantasmas, mentiras con las que tuvo que crecer y que está intentando dejar atrás; se ha pasado su vida yendo de un lugar a otro, y ahora la pregunta es... si él ha llegado para quedarse. 

Ay, ha sido una grata sorpresa descubrir que Desafiando las normas iba sobre Spencer, un personaje que ya había aparecido en los anteriores, y encima con un episodio en particular especialmente impactante. Siempre me había dado curiosidad y poder conocerla realmente a fondo me ha encantado; en un principio, por cómo se había comportado anteriormente, no tenía muy claro que me fuera a caer bien, pero me he encontrado con un personaje cuyo corazón era enorme y que, a pesar de estar llena de sombras, consigue salir adelante y redescubrirse. Por su parte, he de decir que Eric también ha sido un personaje bonito, pero para nada tan interesante como el de Spencer, y me ha dado la sensación de que no lograba alcanzar el protagonismo que tal vez debería haber tenido. 

La trama que se va desarrollando me ha resultado entretenida, aunque... notaba que le faltaba algo; la relación amorosa que se va forjando entre los protagonistas no estaba mal, no me entendáis, pero a mi modo de ver le faltaba algo de ¿salseo?, ¿dramatismo? Y ese punto de inflexión llegó ya pasada la mitad de la novela, junto con un personaje que ha logrado hacerme llorar y que me ha robado un pedacito de corazón. Una incorporación realmente tierna, y que me habría encantado si hubiese aparecido antes. 

En otro orden de cosas, como podéis imaginar si ya habéis leído los otros libros de la serie, me ha encantado reencontrarme con los protagonistas de Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, que están muy presentes en este libro, así como enterarme de cómo continuaban sus respectivas historias, 

En resumen, ha sido una historia que ha logrado engancharme y emocionarme, y con una protagonista que me ha llegado al corazón. Si habéis leído el resto de libros de la autora, tenéis que leer este cuanto antes, y si aún no, ¡debéis empezar!
3.5

4 comentarios:

  1. ¡Hola, guapas!

    No leo la reseña porque quiero leer esta trilogía desde hace tiempo, espero ponerme pronto porque se pasan los meses y yo aún sin empezarlo xD
    Espero que me guste.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. AY, no sé porque aún no me he animado a leer esta trilogía si me muero de ganas de hacerlo. Prometo que para el próximo año la empiezo ;) Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que se hubiese publicado ya el nuevo libro de María Martínez! Con las ganas que le tengo, así que en cuanto tenga un momento me voy a comprarlo; encima si va obre Spencer, que me da tanta curiosidad...

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer una historia romántica, y más en estas fechas que se supone que tendré algo más de tiempo libre, así que voy a pasar las librerías a ver si lo encuentro, la protagonista pinta mu bien!

    ResponderEliminar