26.12.17

Reseña: Sirens: solo el amor forja la leyenda — Lena Valenti

SIRENS: SOLO EL AMOR FORJA LA LEYENDA
LENA VALENTI



Vanir
Páginas: 441
Sirens #1




Los libros de Lena Valenti siempre me han resultado increíblemente adictivos, así que en cuanto me enteré que publicaría una nueva historia junto con Valen Bailón, me faltó tiempo para lanzarme a por ella. Además, no sé si lo visteis, me llegó en un baúl precioso junto con el colgante de la historia, y no sabéis la emoción que me hizo. 

En fin, el caso es que, aunque me faltan aún muchos libros suyos por leer, y no todos me han gustado de la misma forma, todos han tenido en común lo mucho que me enganchan, y eso era exactamente lo único que necesitaba ahora. 

Las vidas de Ethan y Cora no podrían haber sido más distintas y, sin embargo, tienen en común lo mucho que han tenido que sufrir, él, perdiendo a su gran amor, y ella, por culpa de aquellos que la rodean y sus capacidades... que la diferencian de los demás. Todo cambia el día que las vidas de ambos se cruzan, desde ese momento descubrirán que el mundo no es tal y como lo conocían, y se darán cuenta de que sus destinos les deparan algo mucho más grande de lo que habrían esperado.

Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido mucho no encontrarme con una historia sobre sirenas, simplemente por el título, eh, no por nada más, aunque más adelante en la historia se hace referencia a ello. En fin, a lo que iba: como me suele ocurrir con las historias de Lena, me enganchó desde el primer momento, los primeros capítulos se me hicieron realmente adictivos y quería saber más y más sobre los protagonistas, pero desde el momento en que se empieza a descubrir el "misterio"... decayó, me dio la sensación de que la historia empezaba a perder fuelle. 

También tengo que comentar que, a pesar de que en un primer momento y, por separado, los personajes y los protagonistas en particular me han gustado, en el momento en el que interactuaban, cuando se relacionaban, y sobre todo esa "relación amorosa" me han chirriado, no era creíble ese enamoramiento, ni mucho menos teniendo en cuenta lo mal que la trata Ethan desde el minuto uno, es que era incluso desagradable, y ni siquiera sus "motivos" lograban convencerme de lo contrario. 

En cuanto a la trama, lo cierto es que sí que me ha resultado interesante; no puedo comentar nada porque rápidamente nos meteríamos en el tema de spoilers, pero me ha resultado bastante original, igual que el trasfondo, con esa chispa de magia y fantasía que rodea todo; además, el final te deja con muchas ganas de continuar con la saga. 

En fin, no puedo negar que me ha resultado entretenida, pero la verdad es que hay detalles que no han logrado convencerme, y habituada a otras historias de Lena, me esperaba otra cosa; de todas formas, ya sabéis que siempre recomiendo que le deis una oportunidad si pensáis que os puede gustar ;)
2.5

16 comentarios:

  1. Estoy viendo este libro por muchos sitios y me tiene intrigada, tu reseña es la primera que leo y me haces dudar demasiado, quizá no sea lo que espero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención y los libros que he leído de la autora (hasta el momento) me han gustado mucho, asi que le daré una oportunidad a este, pero ire con las expectativas bajas que veo que tiene unos cuantos fallitos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención y por el momento no quiero más sagas así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo leeré porque ahora mismo no busco meterme en una saga, pero igual más adelante le doy una oportunidad. No me gustan nada las relaciones forzadas, pero no voy a negarle una oportunidad si el final merece la pena xd
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De esta escritora he leído dos de sus novelas de Amos y mazmorras y me flipó. Así que estaré atenta a esta nueva saga.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que esta novela en particular no me llama mucho, y menos si me dices que tampoco es rompedora.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola yo de Lena leí la Saga Venir la cual en un principio ne gusto pero hacia el 4to, 5to libro la historia la veía muy forzada y como que ya no pegaba como antes sus libros, en un momento sentí la trama muy apresurada también. Voy a ver no me quiero decepcionar de nuevo pero realmente me gusta su trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sentí, la saga vanir, de hecho mejora mucho pasando esos libros, te llega a sorprender a mi me encanto.

      Eliminar
  8. ya lo lei y ami no me decepciono ya espero con ansias el segundo

    ResponderEliminar
  9. Hola.. a mi me encanta Lena!! yo ayer termine de leerla y si me gusto (perooo no tanto como la saga vanir ni Amos y Mazmorras)... ahaa y también me quede esperando a las sirenas que de hecho por eso adquirí el libro, porque pensé que seria en relación a ellas. eso si, en la historia me gusto mucho como hacen referencia a lo que siempre hemos escuchado acerca de las sirenas..

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias, alguien tiene por casualidad sirens 1 y sannanda 2. No las consigo descargar. Mi correo es asogimba@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Si alguien la tiene prfavor me la puede enviar ..mi correo es marisantigoflo@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me podrías enviarme los cinco libros de SIRENS. Mi correo es silviagrcgrc@gmail.com




    ResponderEliminar
  13. Hola me podrían enviar los libros mí correo es arqgenesisjimenez@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola! En realidad me decepciono, ya que siento que desde el principio se creo un enganche y cariño hacia Evie como protagonista, ya cuando despues resulta ser Cora simplemente lo dejé.No me gusto Cora como protagonista cuando Evie era perfecta.

    ResponderEliminar