30.12.17

Reseña: Tres coronas oscuras — Kendare Blake


TRES CORONAS OSCURAS

382 páginas
Tres coronas oscuras #1
Del Nuevo Extremo

KENDARE BLAKE


Estoy tan contenta de hacer esta reseña que es que no me salen las palabras. Primero, me parece uno de los mejores libros para despedir el año porque definitivamente ha sido de los que más me han marcado de todas las lecturas que he tenido la oportunidad y las ganas de devorar.

Supongo que si lleváis tiempo en esta comunidad u os gusta la comunidad inglesa sabréis cuál es este libro porque ha sido bastante popular. De hecho yo lo conocía precisamente por lo mucho que se hablaba de él y tenía curiosidad de saber si me iba a gustar tanto.

Tres coronas oscuras nos cuenta la historia de tres hermanas trillizas, hijas de una reina. Cada una posee un don: la elemental controla los cuatro elementos, la naturalista puede tratar con la flora y la fauna y la envenenadora soporta cualquier tipo de tóxico e incluso puede crearlos. Todas han sido entrenadas para que, llegado su 16 cumpleaños puedan cumplir con su destino: matar a sus hermanas y convertirse en la nueva reina.

Mirad, yo con la portada ya estaba loca. Después leí la sinopsis y fue como la gota que colmó el vaso. Necesitaba leerlo. No sé si me pasa solo a mí pero me recuerda un montón a los libros que se solían publicar en juvenil antes del boom de las distopías, con las portadas negras súper minimalistas. 

La verdad es que una de las cosas que me ha hecho disfrutarlo tanto es el buen rollo que me ha producido al recordarme a todas esas historias que leía en mi época de instituto. Echo de menos libros así y descubrir que todavía se escriben me ha dado ganas de seguir leyendo, de querer encontrar más.

Respecto a la trama, sin contaros ningún spoiler, os diré que la ejecución me ha sorprendido muchísimo. Yo me hice una idea de cómo podría ser la historia, porque la sinopsis tiene una pinta muy oscura, violenta y casi sangrienta. Pero, Kendare Blake le ha dado una vuelta de tuerca a lo que parecía evidente, consiguiendo que no pudiera soltar el libro de principio a fin.

Real que tardé en leerlo dos días contados porque no podía hacer otra cosa. Se paseó por toda mi casa e incluso lo saqué fuera por si acaso tenía algún huequecito libre para leer porque necesitaba saber qué iba a pasar. Creo que esto es uno de sus puntos fuertes y de las mejores cosas que puede tener un libro: que no puedas soltarlo. El enorme misterio, que por mucho que tú te hagas una idea de cómo puede acabar no sepas de seguro si va a ser así y necesites leerlo.

El final, mentalizaros, porque os deja con la boca abierta y con ganas de ir a la editorial a pedir el segundo. Es que ni mandarles un tweet, ir en persona y suplicar que traigan el siguiente porque OMG.

Personalmente me encantó la isla y toda la tradición que ha montado la autora en torno a la novela. La política, el culto a la Diosa, el misterio del continente, no sé, yo necesito saber más y espero que desarrolle todo esto en los siguientes. Entiendo que ahora no contase todo porque habría sido una información excesiva y habría acabado saturada, pero ahora que lo he terminado me quedo con ganas de explorar más esa idea porque tiene un pinta increíble.

Como punto negativo y la razón de que no se lleve 5 estrellas, que sé que estáis deseando el salseillo, destaco el romance. No me ha convencido ninguno, me han parecido forzados, insulsos e innecesarios. ¿Quiere poner romance? Perfecto. Pero el hecho de que cuente tres a la vez les ha hecho perder credibilidad, desarrollo y sentido. Son tres hermanas que en semanas van a luchar para matarse, ¿de verdad crees que me interesa si de pronto aparece Pepe y se enamora de una u otra descubre al amor de su vida? ¿Y que encima aparezcan todos a la vez? 

Espero que llegue el segundo pronto porque yo quiero más, necesito más y a este paso acabo suplicando. De verdad, una trama sorprendente que no te va a dejar escapar.

2 comentarios:

  1. Hola! He visto reseñas de este libro y la verdad es que pinta bien pero por ahora no quiero más sagas así que no creo que lo lea, a lo mejor más adelante. Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La portada me suena, pero no había oído hablar mucho de este libro... Aunque tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña,
    saludos!

    ResponderEliminar