18.6.19

Reseña: Héroes de cobre — Marta Álvarez e Iguazel Serón

HÉROES DE COBRE
MARTA ÁLVAREZ e IGUAZEL SERÓN



Nocturna
Páginas: 685
Autoconclusivo




Bua. Desde el momento en que anunciaron este libro es que ya se me despertó todo el hype, y es que la sinopsis, el mundo steampunk, ¡las ilustraciones de Medusa Dollmaker...! El ansia era muy real.

Lo cierto es que no había leído nada de las autoras, aunque sí sabía que Marta había publicado ya algunas novelas de la saga Mystical (a las que les tengo muchas ganas, por cierto, porque ¿hola? las WITCH!).

Ahora, no esperaba que fuera tan gordísimo jaja así que lo cierto es que necesité un par de días para animarme a leerlo desde que llegó a mis manos. 

Al morir el rey, se convoca una competición a la que pueden apuntarse todos los que quieran aspirar al trono. Competirán en equipos y tendrán como objetivo encontrar objetos mágicos. Sin embargo, lo que parecía simplemente una competición, comienza a tomar tintes más oscuros y peligrosos, las reglas se incumplen, la sangre corre, y algunos competidores no dudarán en hacer lo que sea para hacerse con el poder. 

Menuda locura. ¡Trece protagonistas, señoras y señores, trece! Que se dice pronto, pero en un primer momento resulta un poquito abrumador y confuso, no lo voy a negar, y menos mal que al inicio de cada capítulo te viene una ilustración de cada personaje, porque si tenemos que fiarnos de mi capacidad para recordar nombres... Aun así, una vez pasados los primeros capítulos de introducción, *guau*

Ha sido una lectura brutal, con una trama que me ha cautivado por completo: la competición, los equipos, los personajes tan bien perfilados, el propio mundo steampunk, las aventuras, los peligros... Bueno, bueno, pero si es que encima ha llegado un momento en el que se ha empezado a volver todo muy turbio y yo estaba flipandísimo porque no me lo esperaba para nada. Pero vamos, que me ha encantado el desarrollo de la trama y de los personajes, las sorpresas que me he ido llevando, además el ritmo es del todo frenético, no puedes dejar de leer porque cada capítulo es más intenso que el anterior... y lo que no me ha encantado tanto ha sido el drama y el sufrimiento que me han causado #help. Me daba miedo coger más cariño a los personajes porque no quería que me los matasen. 

Y bua, cómo se cierra todo ha sido increíblemente brutal. 

Ahora bien, tengo una pequeña queja, y es que el desenlace me ha parecido demasiado repentino, creo que no habrían venido mal un par de capítulos más para cerrarnos todo perfectamente. De todas formas, chapeau

Ay, además tuve el placer de conocerlas en la Feria del Libro de Madrid, me firmaron su novela, estuvimos hablando un poquito y fue muy guay. 

En resumen, Héroes de cobre ha sido una novela que me ha mantenido en vilo de principio a fin, que me ha flipado y me ha dejado sin aliento. El hype, el fangirleo. Bua. 
4.5

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Me lo apunto, todo lo que has dicho me ha hecho que tenga demasiada curiosidad y me ha llamado bastante, así que me lo apunto, se ve el fangirleo en la reseña y se nota que te ha enamorado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta, y me gusta la fantasía, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo estuve en la presentación de Madrid y me resultó muy curioso aunque no se si me llevaría bien con que tenga 13 personajes, me parecen muchísimos jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que pese a ser un tochaco lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los libros de esta editorial nunca logro leerlos porque no llegan a mi país:( Pero por lo que cuentas me da mucha curiosidad todo, tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me llama desde que salió porque toda la estética steampunk llama mucho mi atención. Me alegra saber que te ha gustado tanto y me has dejado to' loca con que haya 13 protagonistas! Jajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Había oído hablar de la escritora Marta Álvarez por sus otros libros pero no había leído nada suyo y no me había animado porque parecían más infantiles, pero creo que este lo voy a leer de cabeza, te ha encantado y eso ya significa mucho

    ResponderEliminar