15.6.19

Reseña: La bruja escondida — Molly Knox Ostertag

LA BRUJA ESCONDIDA
MOLLY KNOX OSTERTAG



Harper Kids
Páginas: 216
El niño brujo #2
Novela gráfica



Últimamente me he aficionado mucho a los cómics y novelas gráficas, y de hecho os estoy hablando de muchos de ellos, así que creo que ya no os sorprende, pero es que... me parecen maravillas, todo el trabajo que hay detrás de ellas me flipa. 

En cuanto vi esta portada me dije que seguro que sería genial, y es que ¿qué mejor que una historia sobre magia y brujas? La pena es que no descubrí hasta más tarde que se trataba de la continuación de El niño brujo, pero eso no me ha impedido disfrutarlo ni comprenderlo, afortunadamente. Aunque sí tengo muchas ganas de leer el primero. 

Los padres de Aster, quien quiere ser brujo en lugar de cambiadoras, como el resto de hombres de su familia, han aceptado que asista a clases de brujería con el resto de chicas, pero para ponerse al día necesita trabajar mucho; por eso, no duda cuando su abuela se ofrece a ayudarlo... hasta que descubre que ello implica también ayudar a su tío, un espíritu maligno. Al mismo tiempo, en la otra punta de la ciudad, su amiga Charlie tiene sus propios problemas, y es que una sombra cruel la persigue por orden de una bruja que ha roto las reglas, pero para descubrir quién se encuentra detrás de ello, necesitarán recurrir a alguien aún más poderoso...

Un chico que desafía las normas de su sociedad para convertirse en brujo, "profesión" reservada a las mujeres, magia, amistad, secretos, peligro... ay, si es que tiene de todo, y encima con unas ilustraciones y colores de lo más geniales.  

Ha sido increíblemente adictivo, de esos que devoras de una sentada y que te dejan con muchísimas ganas de más; el tema, el misterio y la magia han sido estupendos, pero es que encima los personajes resultan de lo más queribles, es imposible no cogerles cariño, y si a eso le sumamos todo el tema brujeril, apaga y vámonos <3 Además, el mensaje de respeto, de aceptación y perdón es maravilloso.

En resumen, La bruja escondida, a pesar de ser una novela no demasiado larga, trata tantos temas y tiene mensajes tan importantes que es inevitable enamorarse, me parece que está tan bien hecha y que es tan necesaria, que tengo que recomendarla totalmente, ¡y todo esto sin haber leído el primero! Tengo que leerlo cuanto antes. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni que fuera una segunda parte tampoco, pero se nota que te ha gustado mucho, el dibujo es muy chulo y la historia pinta fenomenal <3

    ResponderEliminar
  2. Hola. Debo decir que no conocía esta serie, pero por tu reseña me ha interesado bastante. Me la voy a anotar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, y no me apetece mucho leer ahora cómics o novelas gráficas, pero tiene buena pinta, así que seguramente termine cayendo más adelante :)

    ResponderEliminar