27.6.19

De derecha a izquierda: Yona, princesa del amanecer Vol. 1-5 — Mizuho Kusanagi

YONA. PRINCESA DEL AMANECER Vol. 1-5
MIZUHO KUSANAGI


Norma Editorial
Páginas: 192
Capítulos: 1 - 29
Dibujo: Mizuho Kusanagi


AVISO: RESEÑA CONJUNTA DE LOS 5 PRIMEROS TOMOS

Bueno, bueno, bueno... La verdad es que he cogido esta serie ya empezada, porque en un primer momento no me llamó especialmente la atención, pero hubo un montón -pero ¡un montón- de gente que me la empezó a recomendar, y ya sabéis que siempre lográis convencerme...

Ahora, lo malo de esto es que ahora me toca ponerme al día, pero con lo mucho que lo estoy disfrutando, no va a ser ningún sacrificio. 

Vale, ¿y de qué va? 

Yona, la princesa del reino de Kôka, lleva toda la vida enamorada de su primo Soo-won, y ahora que va a cumplir dieciséis años y que él está de visita, piensa aprovechar para convencer a su padre, como sea, de que su futuro está a su lado. Sin embargo, el rey es muy claro: quien se case con Yona pasará a ser el rey, y es algo que no debe pasarse por alto... Pero un día tan emocionante como el de su aniversario, acaba torciéndose de la manera más cruel, lo que lleva a Yona a huir de la mano de Hak, su fiel escolta, y a embarcarse en una búsqueda casi legendaria: reunir a los cuatro legendarios Guerreros del Dragón. 


Bua, a ver, ya digo que yo iba muy hypeada, con tanto comentario maravilloso y recomendación, esperaba que fuera una pasada, así que la verdad es que el primer tomo, aunque me pareció entretenido, me dejó un poco fría, y sobre todo, seguí porque ya había comprado el segundo y me dije que no iba a desperdiciarlo. Y mejoró, mucho. ¿Y el tercero? Ya ni os cuento: cuanto más conocía a los personajes, cuanto más me sumergía en la historia, más me gustaba; Yona es un personaje que empieza siendo un tanto débil, inocente, al fin y al cabo siempre ha vivido entre lujos, pero su evolución es brutal, lo mucho que se esfuerza, cómo quiere ser mejor y convertirse en la gobernante que su pueblo merece; y Hak, bueno, es imposible no hacerle un hueco en el corazón, así como al resto de personajes, como Ik-soo, Yoon, o los dragones... 

La trama va avanzando bastante rápido, aunque por ahora aún se encuentran en la búsqueda de los Guerreros del Dragón, no hay tiempo para aburrirse, el ritmo es frenético y hay acción y momentos divertidos. Y drama, sip. Pero guau. 

Por ahora, parece que es una serie que va para rato, porque en Japón se está publicando ya el tomo número 30, así que miedo me da, pero, por otro lado, si la cosa sigue mejorando de esta forma, o incluso manteniendo este nivel de genialidad, bienvenido sea. 

Vamos, que estoy flipándolo muchísimo con estos mangas, la verdad es que no esperaba que me encantaran tantísimo, y los estoy devorando tan pronto como llegan a mis manos: la historia, los personajes, los diálogos... todo me parece brillante, ¡os lo recomiendo muchísimo! Ah, y también podéis ver el anime ;)

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo ningún manga, pero me has convencido por completo, si me dices que aunque los dos primeros sean un poco flojos, luego mejora tantísimo, voy a tener que darle una oportunidad sí o sí. Y buscaré ya de paso el anime también :3

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lucía! He visto que esta historia te está gustando mucho por las redes sociales así que he aprovechado que los dos primeros estaban muy de oferta para cogerlos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! LO LLEVO AL DÍA CON ESPAÑA Y ME ENCANTAAAAA. OJALÁ TODOS OS LANCEIS A LEERLOOOO Besitos de @booksswoorld aquí para cuando quieras fangirlear

    ResponderEliminar