23.6.19

Reseña: Un cometa llamado Juliet — Desireé Barrabino

UN COMETA LLAMADO JULIET
DESIREÉ BARRABINO



Nerta ediciones
Páginas: 440
Autoconclusivo



¿Es o no es una portada preciosa? Siento debilidad por los fondos nebulosos o estrellados, ya lo sabéis.

No había oído hablar de este libro, pero cuando Desireé se puso en contacto conmigo, me habló de él y me propuso leerlo, no pude negarme: tenía toda la pinta de ser una de esas historias de amor adolescente que siempre me han gustado. 

Cuando Juliet se ve obligada a mudarse a la otra punta del país con la nueva pareja de su padre y su nueva hermana, poco imaginaba que ese pueblo costero fuese a cambiarle tanto la vida. Ni tampoco toparse con Alex, un joven que atrae todas las miradas y al que todo el mundo parece rechazar o temer, pero por el que ella no deja de sentir una atracción a la que no se puede resistir. 

Hay que reconocerlo, tiene una de esas introducciones que te enganchan de lleno, antes de darme cuenta siquiera ya estaba sumergida en la historia, y deseando saber más sobre los personajes y sus respectivos problemas. Además, el misterio que esconde Alex, que todo el pueblo parece guardar, hacía que estuviera todo el tiempo en vilo, pues no acababa de imaginar cuál era. 

Ahora bien, aunque la relación que se va estableciendo entre Juliet y Alex me ha gustado, así como la amistad que se forja con Ethan y Day, dos personajes que me han encantado, el desarrollo de la trama no ha terminado de convencerme, había pasajes en los que la historia no iba hacia ninguna parte, se quedaba estancada, y además, al descubrir cuál era el "secreto" no he entendido muy bien a qué se debía la actitud del pueblo hacia Alex, ni siquiera sus propios sentimientos al respecto, que, al final, parecen cambiar de golpe y sin motivo. Me ha dejado un tanto fría en ese sentido. 

Como nota apartey esta dirigida hacia la editorial, se echa en falta una corrección ortotipográfica, y no me refiero a un par de erratas, que me imagino que son prácticamente inevitables, sino a muchas faltas y errores, lo que es sorprendente porque en el propio libro pone que sí se ha realizado una corrección... Una pena que el trabajo de la escritora pueda quedar empañado por temas como este.

En resumen, Un cometa llamado Juliet, a pesar de que tiene algunos detalles cuyo desarrollo o ejecución no me han convencido, ha sido una novela muy entretenida, fácil de leer y que me ha atrapado por completo. 

3 comentarios:

  1. hola! tu blog se parece a un cometa , por tus entradas y lecturas asombrosas y con luz, gracias! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece una portada preciosa, y la historia pinta bastante bien, es probable que caiga en verano! que me apetecen más lecturas de este estilo romance adolescente

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar