24.6.19

Reseña: Sherwood — Meagan Spooner

SHERWOOD
MEAGAN SPOONER



La Galera
Páginas: 500
Autoconclusivo



¿Fans de Robin Hood? Era una de mis películas preferidas cuando era pequeña, y además han hecho mil y una adaptaciones, así que tenemos fangirleo para rato. 

Ahora bien, lo que no había era un retelling, o al menos no que yo supiera, por eso mismo me lancé de cabeza a por este. Meagan, la autora, ya había sacado otro hacía poco de La bella y la bestia, Cazados, y aunque me gustó, tampoco fue para tirar cohetes, así que no me esperaba la gran cosa de este... pero era Robin Hood. Lo necesitaba en mi vida. 

Robin de Locksley ha muerto, y Lady Marian no sabe cómo hacer frente a esa noticia: su prometido se ha ido, y con él, ha perdido toda la libertad de la que gozaba, ha perdido toda su influencia, pues como mujer, su palabra no vale nada. Y no puede ayudar de ninguna manera a la gente de Locksley, condenada a morir de hambre y a sucumbir por el peso de los impuestos del sheriff de Nottingham. ¿O sí? No esperaba hacerse pasar por Robin al coger su capa y su arco, ni acabar convirtiéndose en Robin Hood... pero así surgen las leyendas, ¿no?

Madre mía, ¡madre mía! Qué experiencia ha sido esta novela, y es que tengo que decir que... el principio me aburrió bastante, las primeras ¿70? páginas se me hicieron muy pesadas y cuesta arriba, es una de esas historias con una introducción lenta y poco interesante, más allá del hecho de que Robin había muerto. Pero al llegar a ese punto de la lectura, la trama se vuelve mucho más alucinante, con acción, drama, secretos y el peligro que cae sobre Lady Marian por culpa de sus secretos... guau. 

De repente, no podía parar de leer, necesitaba seguir, necesitaba saber qué iba a hacer a continuación, de qué manera se iba a jugar el cuello para proteger a los habitantes de Locksley. Y, también, la relación con el resto de personajes: los forajidos, los nobles, su padre, Gisborne... 

Y eso sin mencionar lo flipante que es la idea de que sea una mujer quien se encuentra tras la figura de un bandido, un héroe, como es Robin Hood, demostrando que la valentía, la fuerza, no es cuestión de género, sino de voluntad. Feminismo, política, justicia... una novela que contiene de todo para ponerte la piel de gallina de la emoción. 

Y, sí, hay romance. Me ha encantado. 

Así, tengo que decir que al terminarlo me quedé muy feliz y muy triste, por lo mucho que me había gustado y por la pena que me daba tener que despedirme de esta historia tan maravillosa que tanto me había costado empezar pero que, después, consiguió hacerme sentir tanto. 

¿En resumen? Por favor, dadle una oportunidad, es precioso. 
4.5

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Lucía!

    Oh, siempre he sido muy fan de Robin Hood y no tenía ni idea de que existiera un libro de este estilo, en el que encima Lady Marian fuese la protagonista. Me has alegrado el día, ahora estoy deseando leerlo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que ya había visto algunos comentarios de este libro, lo que pasa que no soy muy fan yo de Robin Hood...a pesar de que amo los retellings y últimamente están muy de moda, creo que este en concreto no lo voy a leer. Pero le voy a echar un vistazo al que mencionas de La Bella y la Bestia :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy mucho de retellings pero reconozco que este me atrae y no lo descarto del todo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar