11.6.19

Reseña: Corona de trueno — Tochi Onyebuchi

CORONA DE TRUENO
TOCHI ONYEBUCHI



Gran Travesía
Páginas: 315
Bestias de la noche #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Hace ya un tiempo que leí la primera novela de esta bilogía, Bestias de la noche, y, si bien me decepcionó un tanto, ya comenté en su día que la idea que desarrollaba me parecía brillante, los devoradores de pecado me parecen una cosa fascinante, y también su ambientación exótica es un punto a su favor. 

Por eso mismo y por comentarios que había leído al respecto, tenía ganas de darle una oportunidad a la segunda y última parte, esperando que me dejas con un buen sabor de boca. 

Karima debe pagar por lo que ha hecho, ahora, Taj huye de Kos, al igual que hacen civiles inocentes que buscan refugio en los campos, mientras que esa ciudad sufre la magia oscura de Karima. Taj sabe que debe regresar y ponerle fin a todo esto, pero antes necesita un plan, por eso se dirige junto con Arzu y Aliya a la aldea de sus antepasados, donde viven devoradores con la misma capacidad de Taj para manipular las bestias del pecado, pero ¿usarán sus poderes para el bien o para satisfacer sus propios deseos? Enfrentarse a lo que hay dentro de uno mismo puede ser lo más difícil de todo... 

Una vez más, tengo que recalcar que me parece una idea genialosa, fantástica e interesante:las bestias del pecado, los aki, capaces de devorarlos y sanar y salvar a la gente que lo sufre..., y encima está ambientada de una forma magnífica, describiendo espacios y explicando tradiciones, comidas y leyendas de forma que es fácil sumergirse en la historia. 

Sin embargo, el desarrollo de la historia, incluso después de haber acabado de una forma tan potente el primer libro con la explosión de poderes de Karima, con su paseo hacia el lado oscuro y la traición que eso supuso para el resto de personajes, no logra engancharme; no sé si es culpa de que no soy capaz de conectar con los personajes, lo que explicaría que ni siquiera me emocione el tema amoroso que se desarrolla en esta segunda parte, o de que me da la sensación de que la trama se enrevesa innecesariamente sin aportar demasiado. 

Por otro lado, sí me ha parecido estupendo que se tratasen temas tan importantes como la aceptación, el perdón y la culpa, en relación con esos pecados, así como la cultura africana, el racismo... pero se me quedan flojos al quedar encuadrados, de nuevo, en esa historia que no termina de cautivarme. Al menos, he de decir que el desenlace, a pesar de algo abrupto, me ha parecido bastante adecuado. 

En definitiva, Corona de trueno ha sido una secuela y final de bilogía que ha estado muy en la línea del primero: con ambientación e idea fenomenales pero un desarrollo argumental que, desgraciadamente, no ha terminado de convencerme. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tenía muchas ganas a esta bilogía porque tiene una pinta increíble, pero había leído reseñas que ponían a la primera parte de flojita... y por lo que veo en tu reseña, la segunda parte no lo mejora mucho. Por el momento tengo muchos pendientes, así que, si al final me animo a leerlos, será dentro de un tiempo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué rabia que no haya cumplido las expectativas, me da mucha pena cuando me pasa, pero ya había oído comentarios de este estilo con esta bilogía, así que me parece que voy a dejarla pasar!

    ResponderEliminar
  3. Siempre da rabia cuando una lectura nos decepciona...

    ResponderEliminar