28.6.22

Reseña: Desde Soulcial, ¿con amor? — Iria G. Parente · Selene M. Pascual

DESDE SOULCIAL ¿CON AMOR?
IRIA G. PARENTE · SELENE M. PASCUAL



Nocturna
Páginas: 500
Autoconclusivo
Cubierta: Sara Torres



Una vez más, traigo un libro de Iria y Selene, lo que siempre es motivo de celebración. ¿Quién me iba a decir hace tantos años que cuando decidí darle una oportunidad a Alianzas (a pesar de esa portada azulona) me enamoraría perdidamente de sus historias y de su forma de escribir?

En esta ocasión, no se trataba de una novela de fantasía, sino de un NA romántico, lleno de enredos, causados por la app de Soulcial. 

Soulcial es una app que te promete encontrar a tu alma gemela, y aunque Inma no confía en ella, le encargan realizar un reportaje al respecto, y sabe que va a ser terrible, y encima en su primera cita le dan plantón... pero gracias a ello, conoce a Kay, con la que la app no la une, pero con la que conecta rápidamente, y sería todo perfecto, si no fuera porque Kat tiene la norma de no repetir nunca con la misma chica desde que le rompieron el corazón. Un problema que no tendrá con Oliver, quien se inscribió buscando el amor, y con el que la app considera que tiene un 99% de compatibilidad. Ahora bien, con él no llega a sentir esa conexión tan alucinante que sí tuvo con Kat... 

¡Qué monada! Me estoy repitiendo mucho, pero con todo el curro que tengo encima ahora en junio, lo que más me apetece leer son libros de este estilo: con enredos románticos, donde los personajes son geniales a pesar de que les cuesta darse cuenta de cuáles son sus verdaderos sentimientos, donde se rodean de amistades y compis increíbles, y donde se les ve crecer y evolucionar a lo largo de la novela. Y eso es exactamente lo que encontramos aquí. 

Además del tira y afloja romántico... x2, ya que no solamente tenemos el romance de Inma, ya os aviso que os tiraréis de los pelos de la emoción con otro más, y ¡es que resulta la mar de emocionante asistir a esas conversaciones en las que se ponen los dientes largos! Desde luego, lo más fascinante aquí ha sido la relación de montaña rusa que me traen Kat e Inma, además de conocer la historia de esta primera. 

Así, aunque admito que en ocasiones se me hizo algo lento, una vez me metí de lleno en lo cabezotas que eran ambas... no conseguía tener suficiente. Por su parte, Oliver es un bebé al que hay que proteger, pero tampoco se entera de mucho el pobre, aun así, o tal vez por eso, también me ha encantado. 

En definitiva, es un libro ideal para leer en estas fechas, porque te hace desconectar, gritar y emocionarte con los personajes, lleno de salseo, personas bonitas y representación. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasar porque tampoco me atrae mucho. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar