14.6.22

Reseña: Rosa — Gaëlle Geniller

ROSA
GAËLLE GENILLER




Ediciones La Cúpula

Páginas: 236
Novela gráfica
Autoconclusivo
Traducción: Rubén Lardín
Cubierta: Gaëlle Geniller



Cuando me llegó esta novela gráfica por sorpresa no sabía muy bien qué esperar de ella, ya que sabéis que no me acerco nunca a las sinopsis, ni tampoco había oído hablar de ella... pero fue hojearla y quedar fascinada por la belleza. 

Así, desde luego que no tardé prácticamente nada en decidirme a hincarle el diente y menuda experiencia tan magnífica, menudo libro tan especial: 

Sucede en París, durante los felices años 20, en El Jardín, un cabaret de ambiente familiar; cuando Rosa, que ha crecido en ese lugar, cumple la mayoría de edad, decide que también quiere bailar y se enamora del escenario, de la libertad, del baile; el público, que no sabe muy bien si están viendo a una chica o a un chico, también se enamora por completo, y pronto le surge un admirador. Pronto, se convierte en la máxima sensación de la noche parisina. 

Lo dicho: menuda maravilla. Nunca había leído una historia como esta, y dudo mucho que vuelva a toparme con algo parecido, la forma en que me ha abrazado, en que me ha hecho sentir bien, me ha transmitido la alegría, la emoción, y la libertad de Rosa y del resto de chicas del Jardín, así como sus esperanzas, sueños y miedos... ha sido fascinante. 


La historia, de por sí, es una auténtica fantasía de lo bonita y actual que es, los personajes tan preciosos, las relaciones entre ellos... y las ilustraciones. Es que me pasaba muchísimo tiempo en cada página por la cantidad ingente de detalles que había, por los colores... ¡una auténtica belleza!

En fin, no quiero contar mucho porque creo que es mejor ir a ciegas, pero os puedo adelantar que estoy segura de que vais a quedar tan encantadas como yo con Rosa, por lo tierna, dulce y encantadora que es, así como magnífica visualmente. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece interesante lo cierto es que no es mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar