2.6.22

Reseña: La magia de las brujas Wu — Wendy Xu

LA MAGIA DE LAS BRUJAS WU
WENDY XU



Mab Graphic

Páginas: 240
Autoconclusivo
Traducción: Francisco Vogt
Cubierta: Wendy Xu




¿Novela gráfica? ¿Brujitas? ¿Dragones? Pero ¿cómo iba a poder resistirme? Cada vez me alegro más de haberme metido en el mundo de la lectura de novelas gráficas y cómics, porque me estoy encontrando con cada maravilla, que me habría dado mucha rabia estarme perdiendo todas estas historias. 

Bien, ¿y de qué va La magia de las Brujas Wu?

La abuela y la madre de Sophie la presionan para que asista a la Real Academia de Magia, la mejor escuela del reino, pero sus poderes son aún inestables. Para entrenar, Sophie visita a unas familiares desconocidas: su prima Sage y su tía abuela Lan, que parecen más interesadas en tenerla ocupada con tareas domésticas que con magia. 

Por eso mismo, Sophie intenta aprender por su cuenta... pero el hechizo sale mal, y su magia se enreda con la de un joven dragón de agua llamado Lir. Ahora, él está atrapado en tierra, y no es capaz de recordar de dónde vino, pero cuenta con la admiración de toda la familia de su nueva amiga, lo que Sophie siempre ha querido; con la ayuda de él, Sophie podría aprobar su examen, pero eso supondría que Lir no recuperase sus recuerdos... 

Los niveles de adorabilidad de este libro son altísimos: desde los personajes, pasando por su historia, sencilla pero tierna, y sin olvidar lo visualmente preciosa que resulta por sus ilustraciones y colores. 

Me encanta cómo han evolucionado los personajes a lo largo de la historia, sobre todo la propia Sophie, deseosa de contentar a su familia, de triunfar en la magia, de ser capaz de hacer lo que quieren de ella, y enfrentarse a sus deseos por aquello que sabe que es lo correcto; pero también su propia tía abuela, Lan, quien resulta desagradable en un primer momento pero que cuenta con su propia historia detrás. Asimismo, Lir, el joven dragón de agua también es un personaje al que se le coge cariño sin remedio. 

¿Y la trama? Como decía, no es demasiado complicada, pero eso no le quita lo preciosa que es, y lo mucho que ha logrado transmitirme y emocionarme: la familia, la amistad, el aprendizaje, y el confiar en una misma, son temas indispensables. 

En conclusión, La magia de las Brujas Wu ha sido una novela gráfica bonísima que tengo que recomendar si os gustan las historias de brujitas, y de personajes tiernos que evolucionan. 


2 comentarios:

  1. Hola! Esta vez no es para mí pero parece entretenido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Lucía!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar