31.5.22

Reseña: La casa en el mar más azul — T. J. Klune

LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL
T. J. KLUNE



Cross Books

Páginas: 490
Autoconclusivo
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Cubierta: Red Nose Studio




Llevo años y años escuchando hablar maravillas de este autor pero, entre unas cosas y otras, aún no había podido hincarle el diente, y eso que hace algunos meses ya que se publicó en España el primero de sus libros: Wolfsong. Lo tengo que comprar y devorarlo, sí. 

Bueno, el caso es que... no tenía muy claro de qué iba La casa en el mar más azul, pero tenía bastante claro que debería gustarme... y no necesité mucho más para ponerme manos a la obra. Aunque sí, iba con miedo por si me decepcionaba. 

La vida de Linus Baker se reduce a su trabajo, de hecho, no destaca en nada más, no tiene nada más que eso, aparte de un gato que le bufa cuando llega a casa. Sin embargo, su monótona vida cambia cuando, un día, le llaman desde Altísima Dirección, es decir, los jefes de su trabajo en el Departamento de Jóvenes Mágicos, para supervisar un orfanato del que apenas hay registros, pues es alto secreto. 

Así, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde supervisará a seis huérfanos catalogados como peligrosos, entre ellos el futuro Anticristo, así como a su enigmático tutor. Para ello, tendrá que dejar de lado sus prejuicios y... lejos de lo que había esperado, encontrará su verdadero camino en la vida, una felicidad que nunca había conocido, y que lo llevará, si se atreve, a encontrarse a sí mismo. 

Reconozco que el primer par de capítulos no prometía demasiado, sobre todo porque el protagonista, Linus, comienza siendo un ser de lo más apático, gris y aburrido, y tuve miedo de que no fuera la novela que esperaba que fuera. Sin embargo, en cuanto se le presenta la nueva misión y realiza el viaje a la isla de Marsyas... ¡la magia aparece!

Todos los personajes son absolutamente maravillosos, desde Lucy (de Lucifer, por supuesto, el futuro Anticristo, aunque aquí no usamos ese nombre), hasta Arthur, el tutor de estos huérfanos especiales y maravillosos, pasando por cada uno de ellos... y sin olvidarme de Linus, cuya evolución a lo largo de la novela es como ver una flor abrirse por primera vez: es feliz, se permite amar, y ve que el trabajo no es lo único en la vida. 

Me ha encantado el desarrollo de los personajes, de sus relaciones, y los temas que se trataban, la necesidad tan imperiosa de dejar atrás los prejuicios, de dejar atrás una situación que no nos hace felices, de mirar más allá, y tomar decisiones que, aunque dan miedo, son mejores para nosotros mismos. 

Realmente, no es que se trate de una trama especialmente emocionante ni sorprendente, lo bonito son sus personajes, absolutamente preciosos y adorables, y cómo llegamos a quererlos, y cómo llegan a quererse. Una historia de esas que te llena el corazón. 
4.5

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar