15.5.22

Reseña: Telón — Agatha Christie

TELÓN
AGATHA CHRISTIE



Espasa

Páginas: 238
Autoconclusivo
Traducción: Alberto Coscarelli




El último caso de Hércules Poirot, parece mentira ya... Aunque es cierto que me habré saltado algún libro intermedio, que pienso leer más adelante por supuesto, me parece inverosímil haber llegado a un punto en el que debo despedirme de este personaje que tan mal me cayó en un primer momento, y al que he terminado cogiéndole tanto cariño. 

Me sorprende, además, que sea una historia tan poco conocida, teniendo en cuenta su relevancia, aunque eso me ha permitido también ir completamente a ciegas, lo que siempre agradezco. 

Se trata del último caso de Poirot, y él lo sabe: todo inició con el caso de la mansión Styles, y en la misma mansión, muchos años después, volverá a esta para ayudar a resolver su última pesquisa. No será sencillo, ya que el criminal al que se enfrentan ya ha matado, sin que nadie lo pillara, al menos en cinco ocasiones; con la ayuda de Hastings, Poirot llevará al límite su intuición para intentar evitar que un nuevo asesinato se cometa. 

No estaba preparada para tener que llegar a despedirme de Poirot, ni para que se le fuera a dar una despedida, así que ha sido una lectura bastante agridulce, pero me ha alegrado, al mismo tiempo, darme cuenta de cómo había ido cogiéndole cariño y conociéndole a lo largo de las diferentes novelas y los muchos casos a los que se ha enfrentado. 

En esta ocasión, nos encontramos con un misterio diferente: Poirot tiene claro quién es el culpable, y la idea es evitar que se lleve a cabo el asesinato... pero no sabe quién puede ser la víctima, así que le encarga a Hastings investigar al respecto sin contarle nada de sus deducciones, así que seguiremos durante toda la historia a este último, para ir conociendo a los diferentes personajes que se alojan o viven en la mansión Styles, e intentamos descubrir quién será el culpable o el próximo en morir. 

Realmente ha sido la mar de interesante y entretenido, como siempre, pero tengo sentimientos encontrados, porque la resolución del caso no ha terminado de convencerme, así como los motivos del culpable para actuar así, pero de todas formas ha resultado ser un broche final maravilloso para Poirot. 

1 comentario:

  1. Hola Lucía, Poirot ha sido mi detective favorito desde los once años, jeje... así que, qué te voy a contar. Es verdad que Telón se tiene muy poco en cuenta, y la verdad es que no sé porque. Para mí es una de las que menos he releido, aunque tengo muy clara una cosa del final, así que cuando me toque ponerme con ella en su lectura (dentro de mi reto de leer las novelas en orden de publicación --que no sé si sabes que esta la escribió en los años cuarenta del siglo XX, pero la dejó sin publicar hasta casi el año de su propia muerte--), la disfrutaré mucho por lo poco que la recuerdo.
    Me alegra mucho ver que le has ido cogiendo cariño a Poirot.
    Un besazo

    ResponderEliminar