21.5.18

Reseña: El beso del traidor — Erin Beaty

EL BESO DEL TRAIDOR
ERIN BEATY



Alfaguara
Páginas: 407
El círculo del traidor #1




Que sí, que sí, que me moría de ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo, principalmente por las pedazo de críticas que había oído de algunas amigas, pero reconozco que es que la portada me pareció una preciosidad desde el primer momento: las flores me pueden. 

En otro orden de cosas, si habéis oído que es un retelling de Mulán, quitáoslo de la cabeza porque no tiene que ver, y no es plan de que empecéis el libro con unas expectativas que no pueden cumplirse de ninguna manera, porque no va a ser así. Ni es retelling ni es fantasía, qué manía con catalogar las novelas con etiquetas que no les corresponden. 

Lo último en lo que pensaba Salvia era en contraer un matrimonio concertado, por eso, cuando la envían a casa de la casamentera, siente que el mundo se le viene encima, pero finalmente acaba convirtiéndose en el inicio de su aventura: entrará a formar parte de una caravana de jovencitas casaderas, adolescentes que pronto se unirán en importantes matrimonios. Cuando la escolta que acompaña a las damas descubre que una amenaza se acerca, el papel de Salvia se vuelve fundamental: será reclutada por un intrépido soldado dispuesto a lo que sea para descubrir la verdad, se infiltrará entre sus enemigos, pero cuanto más descubre, menos sabe en quién confiar. 

Ay mi madre. Vale, ya me imaginaba que me gustaría, porque la verdad es que los comentarios que había oído indicaban que me encantaría, y lo cierto es que desde el primer momento consiguió engancharme: las ansias de libertad de Salvia, su deseo de independencia y cómo iba enredándose la trama, el misterio, la intriga, los levantamientos políticos...

Si bien es cierto que en lo que respecta al worldbuilding se queda un poco corto y no queda demasiado claro qué es lo que ha llevado a que el reino se encuentre en esa situación, es algo que espero se trate más en profundidad en los siguientes libros, pero he de decir que el desarrollo de los personajes lo compensa con creces, tanto el de Salvia como el del protagonista masculino, que me ha cautivado desde el primer momento, por no hablar de cierto secundario, que a pesar de que no aparece demasiado, consigue ganarse nuestro corazón.

Peero, aparte de los personajes, lo mejor es que engancha, se trata de una historia adictiva que no deja de dar giros sorprendentes, sobre todo a partir de la mitad de la novela, en el que empezaron a sucederse el drama y la acción, y por favor, ha sido alucinante. Y el final, doloroso, mucho. Pero merece totalmente la pena. 

En resumen, El beso del traidor ha sido una lectura que me ha apasionado, con una trama adictiva llena de intriga y sentimiento, y unos personajes que se te meten dentro. Quiero más.

4 comentarios:

  1. Buenas!
    No conocía esta historia pero me ha llamado mucho la atención y creo que me gustaría mucho! Tengo en cuenta lo de que no es fantasía ni retelling, pero estoy convencido de que me va a molar. Gracias por la reseña y sigue así

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué portada tan preciosa! Opino como tú.
    Había ya visto este libro por otros blogs y me había parecido interesante, y ahora al leer tu reseña solo se han confirmado mis sospechas, tengo muchas ganas de leerlo, y espero, por ti, y por mí si me gusta, que publiquen la continuación más pronto que tarde.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    El día del libro me compré El beso del traidor y me muero de ganas por leerlo. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya encantado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy leyendo maravillas de este libro pero la verdad es que estoy saturada de sagas y por ahora no creo que me anime con él pero la verdad es que me llama mucho la atención. Me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar