5.5.18

Reseña: Tocar las estrellas — Katie Khan

TOCAR LAS ESTRELLAS
KATIE KHAN



Fantascy
Páginas: 330
Autoconclusivo




Que sí, que sí, lo admito, elegí el libro por la portada, y es que aunque en la imagen no pueda apreciarse ¡las estrellas brillan! Es una pasada cuando le da la luz. 

Y bueno, sí, el otro motivo fue la frase de "Cuando el amor es más fuerte que la gravedad", que me hacía pensar en romances imposibles llenos de drama... así soy yo, un poco masoca en cuanto a historias de amor. 

Sin embargo, aparte de eso, lo cierto es que no había oído ninguna opinión acerca de este libro, así que no sabía muy bien qué esperar aparte de lo que me decía mi intuición pero... nunca está de más lanzarse a la aventura. 

Se encuentran a la deriva en el espacio por culpa de un accidente que sufrió su nave, y no hacen más que caer y caer al vacío. A Carys y a Max solamente les quedan 90 minutos de oxígeno, y ahora, aunque no pueden resignarse ni dejar de buscar una solución, no pueden evitar mirar atrás y darse cuenta de que nunca han encajado en ningún sitio, de que el mundo que los ha visto nacer los ha abandonado y ha declarado su amor como prohibido. Sin embargo, ¿y si solamente uno de los dos pudiera sobrevivir?

Ay. Os aviso, es una novela un poco agobiante, incluso claustrofóbica en ocasiones, por si acaso lo habéis leído también y así os podáis hacer una idea, esos momentos me han recordado al inicio de Despierta, de Beth Revis. Sí, chungo chungo, pero es cuando una novela consigue hacerte sentir cuando realmente es buena, ¿no?

Me ha atrapado desde el primer momento y avanza realmente rápido, entrelazando el presente de los personajes con su pasado, con fragmentos de su vida, de cómo se conocieron y qué les llevó exactamente hasta el momento en el que se encuentran, y es que el mundo futurista en el que viven no es exactamente como el que nos podríamos esperar, aunque presente muchas ventajas, también está lleno de normas que los habitantes deben seguir, con Rotaciones obligatorias que los llevan de una parte a otra del mundo.

Me estaba gustando tanto, pero tanto... la pena fue cuando llegué a la segunda parte de la novela, en la que se nos habla de "los futuros" y, después, ese plot twist que te deja con un palmo de narices y con una sensación de estupefacción que no te puedes quitar de encima. Reconozco que el mecanismo que ha empleado tiene su atractivo, pero en esta ocasión no me pareció demasiado adecuado. 

Pero el desenlace ha sido perfecto, aunque me duela decirlo y, aun hoy, después de que haya pasado tiempo desde que lo leí y haya podido asimilarlo -más o menos-, todavía se me rompe un poquito el corazón. 

En definitiva, Tocar las estrellas es una novela de ciencia ficción que, aunque haya tenido alguna parte que no ha terminado de convencerme, tengo que recomendar encarecidamente, es una historia en la que te sumerges, que se te clava en el corazón y que merece una oportunidad por vuestra parte. 
3'5

3 comentarios:

  1. No la conocía y no termina de llamarme la atención. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    No me llaman demasiado las historias de ciencia ficción, prefiero la fantasía, pero según lo pintas parece que tiene muy buena pinta, así que creo que voy a buscarlo a ver qué tal!

    ResponderEliminar