7.5.18

Reseña: Magia de ensueño — Joshua Khan

MAGIA DE ENSUEÑO
JOSHUA KHAN



Gran Travesía
Páginas: 546
Magia sombría #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR


¿Recordáis la publicación de Magia Sombría? Fue una historia que me sorprendió gratamente y que me dejó con muchas ganas de más, pues presentaba un mundo muy interesante, lleno de magia, en el que todo lo relacionado con la muerte cobraba una gran importancia, además de que encontrábamos situaciones muy cómicas.

Os recuerdo que se trata de una publicación de middle grade, dirigida a una audiencia más joven, aunque sin llegar a ser infantil, pero vamos, que a mí me siguen encantado y, encima, como podéis ver, viene incluso recomendado por Rick Riordan ;)

Tras haber desenmascarado a su tío y haberse convertido en la dirigente de Gehenna por derecho, Lilith se inicia en las artes mágicas y en la nigromancia gracias a la ayuda del fantasma de su padre (sí, como lo leéis). Pero gobernar un reino no es fácil, y menos cuando los habitantes se ven acosados por hordas de no muertos que se niegan a volver a sus sepulcros, así como las desapariciones que no dejan de producirse... ¿lo peor? Todos culpan a Lily pues, por tradición, las mujeres no deben hacer magia. Con la ayuda de Thorn, tendrá que embarcarse en una peligrosa aventura, en la que deberán investigar acerca de quién se encuentra detrás de todo ello, y se toparán con zombis, fantasmas, trols, arañas joya... y villanos. 

Suena guay, ¿eh? Si habéis leído el primero, dejadme deciros que sigue la misma línea: entretenido desde el primer momento, divertido, sorprendente y con algún que otro momento de drama, y si no habéis leído el primero... deberíais haber dejado de leer esto al principio para ir a la reseña de Magia Sombría, pillines. En fin, el caso es que lo empecé teniendo una ligera idea de lo que me iba a encontrar y, afortunadamente, tenía razón: he encontrado lo que quería. 

Encontramos cierta evolución en los personajes, tanto en Lily como en Thorn, aunque no ha pasado demasiado tiempo, sí podemos ver cómo sus sentimientos y sus personalidades han madurado, y se comportan... iba a decir que con más cabeza, pero no, jajajaja, siguiendo su línea, suelen ser bastante impulsivos y temerarios, para bien y para mal, pero esto hace que la historia resulte mucho más interesante.

En esta ocasión, la trama ha resultado apasionante, llena de misterio, aventuras e investigaciones: ¿qué es lo que está pasando en el reino? ¿Qué pasa con los trols? ¿Adónde van los habitantes desaparecidos? Muchas incógnitas que necesitan respuesta, y os aviso de que no decepcionarán. No me esperaba para nada, hasta el último momento, qué era lo que estaba pasando, y me he llevado más de una sorpresa que me ha dejado con la boca abierta, con un final más que genialoso. 

En fin, resumiendo, Magia de ensueño ha sido una continuación que ha sabido estar más que a la altura del primero, me ha entretenido, me ha tenido en vilo en los momentos dramáticos y me ha hecho reír más de una vez. Muy recomendado. 
3'5 en realidad 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Oh, qué bien que hayan publicado ya esta segunda parte, con las ganas que tenía de enterarme de cómo continuaría la historia de Thorn, es un personaje al que le cogí mucho cariño !!

    ResponderEliminar