10.5.18

Reseña: Antihéroes — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

ANTIHÉROES
IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL



Nocturna
Páginas: 528
Autoconclusivo




¡Nuevo libro de Iria y Selene! Esta frase siempre es motivo de celebración, y es que, desde que leí Alianzas, estas dos autoras de fantasía se han convertido en unas de mis favoritas dentro del territorio español. Lo que quiere decir... ansias de leer todo lo que publiquen. 

Encima, en esta ocasión, se trataba de una novela de "superhéroes" ambientada en España, ¡en España! ¿Dónde se ha visto? Necesitaba leerla cuanto antes. 

¿Quién dijo que solamente pudiera haber gente con superpoderes en EEUU? A nadie podría ocurrírsele que en España, ese país tan "aburrido" pudiésemos encontrar una organización como la de CIRCE, supuestamente encargada de devolver al buen camino a todos aquellos jóvenes con poderes que se han salido del buen camino, una entidad opresiva que solamente quiere utilizarlos para sus propios fines... pero este grupo de antihéroes no está dispuesto a dejarse controlar. 

¡Por fin una historia de estas ambientadas en España! Ay, qué ilusión me ha hecho poder reconocer los lugares en los que se iba ambientando. Además, no deja de tratarse de un tema muy interesante, los superhéroes siempre resultan entretenidos, y más en este momento en el que las películas de Marvel y DC están tan de moda. 

Y bueno, como siempre, no ha sido una gran sorpresa encontrarme con una serie de personajes perfectamente desarrollados, con unas personalidades muy distintas, y que sufren una tremenda evolución a lo largo de la novela, tratando al mismo tiempo temas fundamentales de la sociedad en la que nos encontramos, y visualizando a la comunidad LGTB, algo que siempre es de agradecer ahora mismo, y que debería aparecer mucho más en la literatura juvenil.

Se trata de una novela en la que encontramos aventuras, acción, misterio, amistad, malos malísimos que quieren acabar con los protagonistas y "dominar" el mundo... vamos, la típica historia de superhéroes, y tal vez por eso mismo, aunque tengo que reconocer que me ha gustado y me ha resultado entretenida, me ha resultado un poco... sin más, poco original, puede ser, y no he llegado a conectar tanto con ella como me había ocurrido siempre con las historias de las autoras; he sentido que, de alguna manera, le ha faltado un algo que llegase a hacerlo especial.  

En resumen, tengo que decir que Antihéroes ha sido una historia que me ha enganchado mucho y cuyos personajes me han encantado, pero se me ha quedado muy encuadrada en la típica trama de superhéroes, y acostumbrada a las maravillas de Iria y Selene, en esta ocasión me he quedado con ganas de más. 

5 comentarios:

  1. La idea no suena mal, pero no me gusta demasiado la forma de escribir de este dúo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto reseña de todo tipo sobre este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llevo tiempo queriendo leer algo de estas autoras porque me hablan maravillas de sus libros, pero todavía no me he decidido con ninguno. Creo que no empezaré por este, un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no he leído a esta pareja de autoras, pero tengo ganas de empezar con ellas, seguramente con su primera saga. Éste no me llama tanto a pesar de ser superhéroes españoles XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    No me había enterado de que las autoras hubieran publicado algo nuevo, qué bien, menuda grata sorpresa, tengo muchas ganas de leer esta historia, y más si tiene que ver con superpoderes, que ahora están tan de moda... qué bien, qué bien.

    ResponderEliminar