30.12.20

Reseña: The Poppy War — R. F Kuang

THE POPPY WAR
R. F. KUANG



Orok Editorial
Páginas: 593
The Poppy War #1
Traducción: Nadia Carbó Mont




¡Hola, hola! Hoy toca hablar de un libro que ha sido esperadísimo, una historia que se publicó hace ya un tiempo en inglés, y que ¡por fin!, ha llegado a España, y de la mano de una joven editorial, que apenas acaba de alzar el vuelo, y cuyo segundo título es nada más y nada menos que este locurote de historia. 

Ganadora y finalista de varios premios literarios, estaba recibiendo críticas maravillosas por parte de la mayoría de sus lectores.

Además, si bien la portada original me encantaba, esta ilustración me parece preciosa, y le da una fuerza impresionante, guardando claves importantísimas de la trama escondidas entre sus detalles. 

¿Y de qué va The poppy war, "La guerra de las amapolas"?

Tras la Segunda Guerra de las Amapolas, el imperio de Nikan quedó desolado, y si ganó la contienda fue, prácticamente, por los pelos. Rin, huérfana de guerra, se esfuerza por evitar el matrimonio concertado con un anciano, lo "mejor que podría ocurrirle", según su madrastra. Para ello, se presenta al Keju, un examen nacional que le permitiría ingresar en Sinegard, la academia militar más prestigiosa de Nikan, un lugar donde aprenderá a entrenar capacidades físicas y espirituales en caso de que una nueva guerra estalle, pues la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar, y su sed de sangre no hace más que crecer. 

Eh... wow. Desde luego que, a pesar de todos los comentarios y opiniones que había escuchado acerca de esta historia, no podía esperarme todo lo que escondía, de ninguna manera, y es que, no solamente ha sido adictiva desde el minuto uno, sino que venía cargada de acción, violencia, drama, y una fantasía militar que me ha dejado con la boca abierta. 

Personalmente, disfruto siempre sobremanera de las tramas de aprendizaje, así que la estancia en la academia me ha resultado interesantísima, y aunque esa haya sido mi parte favorita, cuando llega toda la trama de la contienda militar, de la guerra y estrategia, magia y traiciones, también me ha mantenido atrapada por completo. Ha sido una historia emocionante, dura,  y sorprendente, aunque tengo que avisar de lo cargada de violencia que está, y es algo que no debería ser una sorpresa, pero sí subrayo que es muy descriptiva, y hay escenas especialmente duras, sobre todo hacia el final de la novela. 

¿Y el desenlace? Si es que me he quedado calva de las sorpresas, de las vueltas de tuerca, los giros argumentales que se trae la historia de Rin han sido alucinantes; además, los distintos personajes logran darle aún más emoción a la historia, y ahora mismo ha quedado todo tan en el aire que la continuación es más que necesaria. 

Como nota aparte, he de mencionar que es cierto que la edición cuenta con fallos ortotipográficos, puede que me haya fijado más porque ya iba sobre aviso, pero tampoco es algo que se pueda pasar por alto, y me sorprende porque en el propio libro aparece señalado que ha pasado por dos correctores. Espero que sea algo que se corrija en siguientes ediciones, y que haya resultado algo puntual; al fin y al cabo, la editorial es muy nueva, como ya dije, ¡y todo esto conlleva un proceso!

En conclusión, The Poppy War ha sido un libro alucinante, intenso y muy impactante, una fantasía militar cruda y violenta, que consigue ponerte la piel de gallina de la emoción y de los nervios. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo bastante pendiente desde que una de mis booktubers favoritas lo recomendó, así que espero poder ponerme con él en 2021, porque la verdad es que la premisa tiene muy buena pinta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mí y voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar