18.12.20

Reseña: Los fascinadores — Andrew Eliopoulos

LOS FASCINADORES
ANDREW ELIOPOULOS



Kakao Books
Páginas: 331
Autoconclusivo
Traducción: Ana Ramírez Requena


¡Holi, holi! Hoy vengo a hablaros de Los fascinadores, la última publicación de 2020 de Kakao Books, una editorial de la que ya os he hablado mucho, pero creo que nunca es suficiente, y es que nos está trayendo unas maravillas, todas con representación lgbt+ alucinantes. 

En este caso, se trata de un libro del que había oído hablar bastante, una fantasía llena de magia, y a la que le tenía muchas muchas ganas. 

Por cierto, si bien me encanta que realicen portadas originales para sus novelas, en esta ocasión, es que la original me parecía tan tan preciosa... Aunque esta consigue transmitir bastante mejor lo que vamos a encontrar en su interior. 

¿Y de qué va?¿Quiénes son los fascinadores?

Sam, James y Delia son los mejores amigos, y únicos miembros del club de los Fascinadores, un club donde practican magia en un aburrido pueblo, donde, a pesar de que la magia existe y cualquiera que quiera puede practicarla, es rechazada en gran parte por la comunidad. Este, el que sería su último curso en el instituto, comienza poniendo patas arriba sus vidas, y es que James ha robado un peligroso libro de hechizos, y mientras intentan mantenerse a salvo, tratarán de devolverlo a sus dueños, al mismo tiempo que Sam sufre por sus sentimientos hacia James, y Delia se esfuerza por entrar en una de las mejores academias de magia. Nadie dijo que ser adolescente fuera fácil, y la magia, en este caso, puede que no sea de mucha ayuda... 

Pues, en esta ocasión, he de decir que he encontrado una lectura con luces y sombras: si bien todo el tema de que la magia esté al alcance de todo aquel que quiera desarrollar su capacidad me ha parecido interesante, creo que es algo que se podría haber explotado más, y aunque la trama es entretenida y el ritmo, ágil, me ha parecido demasiado sencilla. 

Lo que más potencial tenía eran los propios personajes, sus dramas adolescentes, la relación entre los tres amigos, y cómo influyen los intereses y deseos de cada uno en sus vidas. Pero lo cierto es que no he terminado de conectar con ninguno de ellos, y si bien esperaba un romance adorable entre Sam y James, o, al menos, una gran amistad, no me he encontrado con ninguna de las dos cosas, porque el comportamiento de James durante toda la novela ha sido bastante odioso. 

Y, si bien, como ya digo, me ha enganchado y entretenido, el desenlace ha hecho que todo se deshinchara bastante, todo se cierra con demasiada rapidez, de forma abrupta, con poco sentido y dejando muchos hilos en el aire. Además, no queda muy claro si habrá una continuación que explique esto último, parece que la idea estaba ahí pero no he visto noticias al respecto, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo. 

En definitiva, Los fascinadores ha sido una historia que, aunque entretenida y mágica, no ha logrado transmitirme todo lo que esperaba, y cuyo final me ha decepcionado un tanto. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y viendo que tampoco era lo que esperabas lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que finalmente haya sido una novela que no te haya terminado de convencer y que no hayas conseguido conectar con los personajes. La verdad es que ya de por sí no me llamaba especialmente la atención, así que seguro que no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar