12.12.20

De derecha a izquierda: El conde de Montecristo — Alejandro Dumas

EL CONDE DE MONTECRISTO
ALEJANDRO DUMAS



Norma Editorial
Páginas: 400
Guion: Crystal Chan S. 
Dibujo: Po Tse




Estoy enganchadísima a esta serie de adaptaciones a manga de novelones clásicos, y sabía desde hace tiempo que una de mis próximas lecturas tendría que ser El conde de Montecristo. La verdad es que es un libro que llevo teniendo pendiente siglos, ni siquiera he visto la película, pero había oído hablar tanto de esta historia que era prácticamente como si la conociera. 

La experiencia con las adaptaciones de Emma y Los Miserables había sido estupenda, así que estaba convencida de que con esta historia también merecería la pena, y no me equivocaba: 

Ante las perspectivas de un ascenso y la boda con la mujer de quien está enamorado, la vida de Edmundo Dantès no podría ser más feliz, sin embargo, debido a las envidias de sus allegados, y a sus falsas acusaciones, será condenado de por vida al Castillo de If. Gracias a otro preso que le indicará la localización de un fabuloso tesoro, Edmundo encontrará la oportunidad de vengarse, escapando y asumiendo la identidad del conde de Montecristo, con la que aplastará a todos aquellos que causaron su desgracia. 

¡Menudo locurote! Y luego hablan de las telenovelas turcas, pero anda que no es un drama esta historia: las traiciones, el tiempo en prisión tramando su venganza, y luego todas las argucias y mentiras que Edmundo  lleva a cabo para alcanzar su objetivo. Y, si bien es cierto que más de una vez se me ha hecho un tanto confuso por la cantidad de personajes, y por las tramas que enreda Edmundo para engañarlos, no voy a negar que ha resultado interesantísimo y muy sorprendente. El drama, el salseo, y más drama... wow. 

¿Hola? Es que estaba todo ¡tan bien montado! Lo tenía todo pesadísimo desde el principio, y no voy a mentir, porque toda esa parte de la trama ha sido mi favorita, aunque ver el desarrollo que se da en el propio Edmundo, que se piensa que es un ángel castigador, tampoco ha estado nada mal. 

A pesar de estar ya la mar de spoileada, me he llevado una grata sorpresa con El conde de Montecristo, y eso que sé que habrá partes que no hayan aparecido aquí. Desde luego, es obvio que ha habido partes de la trama que se han quedado por el camino, y eso hace que, en ocasiones, algunas escenas queden algo precipitadas, y que todo avance mucho más rápido que en la obra original, pero no quiero imaginarme lo que tendría que haber sido plasmar absolutamente todo, y a pesar de no haber leído la novela, sí me ha servido para hacerme una idea la mar de clara (¡que ya es mucho, teniendo en cuenta todas las idas y venidas!) de cómo se desarrollaba todo. 

Concluyendo, he disfrutado mucho con la lectura de esta adaptación de El conde de Montecristo: ha sido adictivo, un locurote de drama, y muy interesante a la par que sorprendente. Me alegro de que continúen sacando clasicazos en manga, para hacerlo más asequible cuando no te ves capaz de lanzarte de primeras a por la novela original. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me había llamado la atención estas adaptaciones y vi las de Jane Austen, tengo muchas ganas de leerme alguna, me alegro que te haya gustado. Un abrazo.
    Posdata: te sigo, pásate por mi blog si quieres.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que aunque he oído hablar del título de la novela, tengo que reconocer que no tengo ni idea de qué va. Me alegra ver que has disfrutado leyéndola, eso sí, y me llama con lo que mencionas de todo el drama, así que me lo apunto, a ver si me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo, eso sí, mi edición es del año mil antes de Cristo jajaja
    A ver qué tal la traducción XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Siempre la he tenido pendiente!

    ResponderEliminar