8.12.20

Reseña: Sol de medianoche — Stephanie Meyer

SOL DE MEDIANOCHE
STEPHENIE MEYER



Alfaguara
Páginas: 795
Crepúsculo #5
Traducción: Julio Hermoso, Victoria Simó, Elena Marian y Mariola Cortés-Cros


AVISO: SPOILERS DE CREPÚSCULO

¿Vosotros también vivisteis la fiebre de Crepúsculo? Para mí, fue una de esas sagas importantísimas, que me pilló en la preadolescencia y fomentó un montón mi pasión por la lectura. Aún recuerdo la emoción cuando llegaba a mis manos el siguiente libro de la serie, ¡o cuando se iban estrenando en el cine las distintas adaptaciones! Desde luego, es inolvidable. 

Y, a pesar de que ha habido un movimiento de reacción contra la saga, he de decir que, en mi caso, aunque ahora pueda darme cuenta de que había algunos detalles que no eran ideales, sigo guardándole un cariño enorme, de ahí mi emoción y fangirleo con la publicación ¡al fin! de Sol de medianoche. Y es que, se supone que iba a publicarse hace muchos años, pero se filtró parte de la novela y... bueno, se canceló todo. ¡Pero ya está aquí: Crepúsculo narrado por Edward Cullen! (Y con una portada que no me gusta nada). 

Realmente no hay mucho que decir al respecto de la sinopsis: es, literalmente, Crepúsculo narrado por Edward, cómo enfrenta conocer a Bella, quien da un vuelco a su (no) vida como vampiro, su relación con su familia a lo largo de los años, pensamientos, dramas, comeduras de coco, y la potencia de sus sentimientos por Bella, una lucha constante entre sus impulsos por estar con ella, y el miedo a ponerla en peligro por eso mismo; ¿cómo podría haberse enamorado de una humana tan frágil?

Ostris, Pedrín. Revivir la historia de Bella y Edward ha sido una montaña rusa de emociones, hay que ver lo emocionante que es, y lo muchísimo que ha resurgido mi yo adolescente con las escenas más icónicas de la novela, como el accidente con la camioneta, el partido de béisbol, o la llegada de los vampiros "malos", ¡y el primer beso! Es que son demasiadas emociones, de verdad. 

Esta nueva lectura me ha hecho recordar aspectos que había olvidado, pero también comprender mejor a Edward Cullen y sus sentimientos, sus acciones, su mala leche, su lucha contra sus propios sentimientos y su deseo de proteger a Bella de sí mismo, sobre todo, y de todo lo malo que pudiera pasarle. No es un santo, pero tampoco tan rarito como hubiera podido parecer en Crepúsculo, y muchas de sus actitudes están más que justificadas. 

Ahora bien, aunque haya habido partes en las que me he comido las uñas de los nervios, también tengo que admitir que es un libro al que le sobran, por lo menos 200-300 páginas, en las que simplemente vemos al protagonista dando vueltas a lo bueno y malo de ceder al amor, a sus miedos, a lo embelesado que está por Bella... madre mía, muy intensito y pesado ha estado nuestro vampiro favorito. 

Así, he de decir que desde luego que lo he disfrutado, ¡muchísimo! Sin embargo, admito que si no fuera porque ya era muy fan de la historia, probablemente me hubiera aburrido y en ocasiones se me habría hecho pesado, pues le sobra bastante paja que no aporta mucho más a la historia, ¡y si bien estoy encantada de que al fin se haya publicado esta novela, sigo esperando la continuación de The host!

En conclusión, sí, Sol de medianoche es ideal para fans de la saga, por el fangirleo y la emoción de revivir los mejores momentos desde una nueva perspectiva. 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Como persona que también vivió la fiebre de Crepúsculo en la preadolescencia, estaba esperando a que sacaran este libro desde el momento en que lo anunciaron. Y al final lo he ido dejando pasar porque todas las reseñas que he visto coinciden en que le sobran unas cuantas páginas. Es verdad que en algún momento cae seguro, sobre todo porque tengo ganas de ver cómo son los Cullen en el día a día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar