UNA PIEL PESADA
CLARA PATIÑO
Páginas: 112
Autoconclusivo
Hacía ya un tiempo que no os recomendaba una novela gráfica, y me he dicho a mí misma que eso no puede ser, y es que ¡hay unas maravillas por ahí sueltas que no pueden pasar desapercibidas para vuestros corazones -y vuestras estanterías-!
Como podéis ver, se trata de una novela gráfica bastante breve, pero eso nunca ha impedido que una historia sea magnífica, además, se puede leer de una sentada, acompañada de un buen chocolate caliente... ¡todo son ventajas!
¿Y de qué va Una piel pesada? Lo cierto es que el título puede resultar algo... extraño, ¿no?
Se trata de un cuento, sí, pero no uno de hadas: en él, una princesa se entera¡hará en el bosque para cumplir los últimos deseos de su padre, guiada por la ira que vive en su corazón, sin embargo, puede que encuentre algo totalmente inesperado.
Wow. Vale, es una de esas historias en las que, al terminarlas, tienes que detenerte un momento para digerir todo lo que acabas de encontrarte: de esas que comienzas pensando que serán una cosa, y que te sorprenden por completo, siendo completamente diferentes.
Bajo una apariencia sencilla, en la trama de Una piel pesada, nos vamos a encontrar con reflexiones profundas, con un cubo lleno de sentimientos que nos ahogarán por completo, una historia dura, triste, cruda, que nos hará pensar sobre la ira, la pérdida, el dolor, y el papel de la venganza.
Encima, bueno, decir que el dibujo es de lo más original, con unos colores vibrantes y oscuros que acompañan a la perfección toda la trama.
En conclusión, se trata de una novela gráfica cortita, pero que no por ello resulta menos impactante, con una historia directa, dura, y muy necesaria, trata temas importantes y cuenta con una ilustración alucinante.
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía pero la portada me llamó mucho la atención.
¡Muchas gracias por tu reseña!
Un saludo ^^
¡Hola! No conocía esta novela gráfica, pero por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada a ver si me animo más adelante.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola! No soy mucho de novela gráfica pero parece entretenida. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!