Reseña: Hermosa eternidad — Renée Ahdieh

HERMOSA ETERNIDAD
RENÉE AHDIEH

Páginas: 407
Hermosa eternidad #1
Traducción: María Candela Rey

Sí, como podéis haber imaginado por la portada, porque la gran mayoría de libros de este estilo comparten los colores, nos hallamos ante ¡otra novela sobre vampiros!

Por si eso fuera poco, ¿reconocéis el nombre de la autora? Nos ha traído otras historias estupendas como la bilogía de La ira y el amanecer, retelling de Las mil y una noches, y la de La llama en la niebla; ambas causaron furor, así que esta venía pisando la mar de fuerte también.

Pues nada, allá vamos con la sinopsis:

A finales del s. XIX, Celine Rousseau abandona todo lo que conoce en París para buscar una nueva vida en Nueva Orleans, aprovechando la nueva oportunidad que se le ofrece. Pronto, queda embelesada por lo mágica que es la ciudad, por los desfiles, carnavales, pero también descubre la sombra de peligro que se cierne sobre ella. Al descubrir una misteriosa sociedad, La Cour des Lions, entrará en un mundo nuevo, pero dicho acto coincidirá con la aparición del cuerpo de una de las chicas que llegaron con ella a la ciudad, y que es la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas. Así, Celine deberá luchar contra la atracción que siente por el líder del club, pues todos los que la rodean son sospechosos de los asesinatos que cada vez se acercan más a ella...

Eh. Bua. A ver, admito que al ser de vampiros, me esperaba una historia en la que se les diera un papel más protagonista, al estilo de Crepúsculo, y no, no vamos a tener nada de eso, pero no va a impedir que sea una historia que se devora. De hecho, fue comenzarla, y no poder despegarme de sus páginas: el viaje de Celine a una vida nueva, el ambiente de Nueva Orleans (que siempre hace que me entren ganas de visitarla), y el misterio sobre los asesinatos. Vamos, una especie de mezcla entre vampiros y A la caza de Jack el destripador

Como digo, el enganche ha sido brutal, por el misterio, por el secretismo de toda esa parte paranormal, pues queda claro que algunos personajes no son humanos desde el principio, pero nos falta información acerca de su verdadera naturaleza, y también, por los personajes, que son estupendos, en particular Celine, su amiga Pippa, de la que me habría gustado saber más, y también la brillante Odette. A eso, le sumamos que se trata el tema de las restricciones raciales y de género que hay entre la alta sociedad, y la presencia de personajes de distintos orígenes étnicos.

Sin embargo, ha habido algo que no ha llegado a convencerme del todo, y eso ha sido el "romance", que me ha parecido demasiado repentino, y en los pocos momentos que tienen juntos ambos personajes, no me ha parecido que nada los empujara a estar juntos. No sé, me chirriaba más que otra cosa.

¿Hola? ¿Y ese pedazo de desenlace? Me ha dejado muerta, de esos en los que necesitas la continuación para ayer.

En conclusión, Hermosa eternidad ha sido una novela que tenía todo lo que buscaba: oscuridad, una ambientación genial, criaturas sobrenaturales, misterio y acción. ¡Necesito ya Maldita eternidad!