20.12.19

Reseña: Escape Room. El libro. Morir dos veces — Tery Logan

ESCAPE ROOM: MORIR DOS VECES
TERY LOGAN


Grijalbo
Páginas: 264
Autoconclusivo
Libro Interactivo



¿Habéis ido alguna vez a una escape room? ¿En qué consisten? Hay que conseguir resolver una serie de enigmas para escapar antes de que termine el tiempo. Yo he estado ya en unas cuantas (nunca suficientes), y lo cierto es que es toda una experiencia que tengo que recomendar una y mil veces. Merece la pena totalmente, y es un plan diferente. 

Pero bueno, que me desvío: el caso es que cuando descubrí que saldría otro libro mezclando literatura y escape room, me convenció por completo, pues me pareció algo muy entretenido y quise echarle el guante cuanto antes. 

Este tipo de novelas suelen incluir misterios y enigmas que necesitas resolver para continuar con la historia (y afortunadamente cuentan con un solucionario, por si acaso), así que creo que vienen fenomenal para desconectar y perderse un rato en la lectura interactiva. 

En un pueblecito escocés, el doctor Loch Bolt es llamado a una enorme mansión, donde el señor del lugar le requiere que extienda el certificado de defunción de su sobrino. Sin embargo, hay algo raro: el comportamiento del señor Jenkins es misterioso, y la suma que le ofrecen, desorbitada. A partir de ahí, las cosas comienzan a torcerse... ¡y nuestra misión consistirá en ayudar al amigo de Bolt, Colin, a desentrañar el misterio y salir sano y salvo de esta peligrosa aventura!

Iba con muchas ganas, y además, ya sabéis que las novelas policíacas y de misterio me suelen enganchar un montón, aunque en este caso me propuse dosificarlo, e ir leyendo un capítulo cada día, al final ¡terminé leyendo las últimas cien páginas de una sentada para descubrir de una vez quién era el culpable!

Ahora bien, aunque empieza con fuerza, es una historia que avanza algo lenta, y se mencionan detalles que, aunque parezcan importantes en el momento, luego no tienen ninguna importancia, lo que me ha frustrado un poquito por lo mucho que se podrían haber aprovechado. Y, por otro lado, me habría gustado que profundizase un poco más en los personajes, tanto en los buenos como en los malos. De todas formas, ¡el desenlace me ha dejado muy sorprendida!

En cuanto a los enigmas, ha sido muy entretenido intentar resolverlos, aunque esperaba que resultasen algo más complicados, pues la mayoría eran bastante sencillitos y no requerían pensar demasiado... ni la solución estaba muy integrada en la historia: me habría gustado que fuera indispensable solucionarlos para continuar leyendo, en lugar de que importase tan poco. 

Además, personalmente, tengo que decir que el tema de los códigos QR para resolver los enigmas no me ha gustado demasiado: suelo aprovechar cuando leo para desconectar un poco de tanta tecnología y lo de tener que andar pendiente del móvil para buscar lo que se supone que tengo que averiguar... me incordiaba un poquito. 

En conclusión, Escape Room. Morir dos veces ha sido una novela entretenida, y toda una experiencia ir resolviendo los acertijos al mismo tiempo que leía, aunque me habría gustado que se detuviese más en la historia y los enigmas fuesen más complicados.  

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece entretenido y como me gustan los Escape Room no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar