12.12.19

Reseña: La narradora — Traci Chee

LA NARRADORA
TRACI CHEE



Gran Travesía
Páginas: 576
Mar de tinta y oro #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Otra trilogía que termino. Y no puedo evitar ponerme melancólica, no lo voy a negar, siento cómo pasa el tiempo, cómo terminan historias que tanto me han emocionado y me da bastante pena, ¡aunque siempre nos quedarán las relecturas!

Desde el primer momento, la trilogía de Mar de tinta y oro me pareció un absoluto puntazo, por cómo trata todo el tema de la escritura y del Libro, ligado al mundo en que está ambientado, y la incapacidad para cambiar la realidad de aquello que ya está escrito.

La Guerra Roja ha llegado, como el Libro había profetizado, y el desenlace no pinta muy bien. Sin embargo, Sefia hará todo lo posible por evitar que Archer participe, que Archer muera. Todo indica que lo que está escrito no puede cambiarse, pero ¿y si hubiera un modo de vencer al Libro?

Es verdad, sin embargo, que a pesar de las ganas con las que lo cogí, la primera mitad de la novela se me hizo bastante cuesta arriba, con demasiado contenido político, mucha reflexión, y sin apenas avanzar en la trama; sin embargo, pasada la mitad, compensa con creces por todas las emociones que nos transmite la historia, todo por lo que tienen que pasar los personajes, y las aventuras y peligros en los que se embarcan, que desembocan en un desenlace que, desde luego, te rompe el corazón. 

¿Y los personajes? Sefia, el capitán Reed, y Ed me han alucinado, cómo van avanzando y evolucionando a su manera, aprendiendo de lo que les rodea y sufriendo por todo lo que han pasado y lo que aún les queda por venir; el que se me ha quedado un tanto insulso en esta tercera parte ha sido Archer, lo que es una pena, pues encima jugaba un papel muy importante, pero he sentido que no tenía la fuerza suficiente para destacar. 

De todas formas, desde luego, tengo que volver a alabar la genialidad de esta historia, la capacidad de la autora para crear un mundo tan fantástico, con una magia alucinante, y los giros de guion tan sorprendentes que nos ha regalado, junto con un desenlace doloroso pero perfecto para la trama. 

En conclusión, tengo que recomendar encarecidamente que leáis la trilogía de Mar de tinta y oro, por su originalidad, por el tema metaliterario y por todo lo que os va a flipar. Es alucinantemente buena.
3.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario