8.12.19

Reseña: El reino de la rosquilla — Gigi D. G.

EL REINO DE LA ROSQUILLA
GIGI D. G.



Ediciones La Cúpula
Páginas: 198
Pepino, héroe de leyenda #1



Bueno, bueno, bueno. ¿Cómo no lanzarme de cabeza tras haber visto este título? Aunque, he de decir que yo descubrí esta novela antes de que se publicase en español, y la palabra "cucumber" siempre me ha hecho mucha gracia, así que aunque pueda parecer una tontería, eso lo hizo entrar en mi radar, y desearme leerlo cuanto antes. 

Puede que influyera, además, que el estilo de las ilustraciones sea una auténtica monada, no lo voy a negar, ¡y los colores! Me parece una belleza desde todos los puntos desde donde lo mires. 

¿Y de qué va esta adorabilidad?

Los Siete Reinos necesitan un héroe de leyenda que pueda enfrentarse al Señor de las Pesadillas... en cambio, cuentan con Pepino, un conejito empollón más preparado para la magia que para la lucha, aunque para eso, afortunadamente, ya cuenta con su hermana pequeña, capaz de hacer virguerías con un arma. Ambos se embarcarán en una ardua aventura en busca de la espada capaz de acabar con el Señor de las Pesadillas.

Por favor, es que cada página de este libro es aún más cuqui que la anterior: una historia de aventuras, fantasía, con unos conejitos como protagonistas, diálogos divertidos y una ambientación deliciosa -literalmente-. Graciosa, entrañable y muy adictiva, lo único malo de este libro será que se terminará demasiado pronto. 

Encima, contamos con unos cuantos personajes secundarios, a cada uno más peculiar que el anterior, que harán que la historia se vaya volviendo aún más rara y divertida. Me ha encantado. Aunque, lo malo, es que se queda en un punto muy abierto y ahora toca esperar a que se publique la continuación; esperemos que no tarde demasiado. 

Resumiendo, Pepino, héroe de leyenda, ha sido una historia que me ha maravillado: graciosa, bonita, con muchas aventuras y sorpresas, y personajes que no podrían ser más especiales. 

3 comentarios:

  1. Hola!
    Menuda fantasía!! Sin duda me quedo con ganas de echarle un vistazo con más profundidad. La portada me encanta, así que seguro que por dentro es precioso. Gracias por la reseña!
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi aunque parece entretenido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La portada es una preciosa, no me extraña que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar