30.12.19

Reseña: Sadie — Courtney Summers

SADIE
COURTNEY SUMMERS



La Galera 
Páginas: 360
Autoconclusivo



Bua. De las portadas más llamativas que he visto dentro del género de los thrillers, ¿verdad que sí? Además, he de decir que en esta ocasión sí que había leído la sinopsis, y entre eso y que los comentarios que había encontrado acerca de la novela la ponían por las nubes, no me costó demasiado querer leerla. 

A esto hay que sumarle que en épocas de mucho trabajo me apetece leer algo que me haga desconectar por completo, y con este tipo de libros en los que el misterio y la investigación priman, eso suele estar asegurado. 

Primero, la aparición del cadáver de Mattie, ahora, la desaparición de su hermana mayor, Sadie, quien prácticamente la había cuidado. Estos dos acontecimientos y la petición de ayuda por parte de May Beth a Greg, periodista, desencadenan la posterior investigación sobre lo que les ocurrió realmente, adónde fue Sadie y los motivos que tenía...

Menudo vicio a leer me he pegado con este libro, y es que tanto por la trama como por la forma en que está narrado, intercalando las escuchas del programa de la radio con la narración de todo lo que hizo Sadie tras desaparecer, se hace increíblemente adictivo y antes de que te des cuenta, ya te has sumergido en una espiral de misterio, secretos y gente chunga -sí, tal cual, te entran ganas de no salir de casa-.

Se trata de una trama bastante oscura, que no hace más que enturbiarse más y más a medida que avanzamos, y que tal vez no recomendaría para públicos demasiado jóvenes, porque aunque no hay nada explícito, sí se tratan temas impactantes y complicados; y te causa estrés, agobio, tensión, e intranquilidad. Fenomenal para los thrillers, desde luego, pero ¡tenedlo en cuenta!

Me ha encantado lo bien que nos perfilaban a todos los personajes, sobre todo el de la protagonista, Sadie, muy compleja y de gran profundidad, pero también el de May Beth, la señora que cuidaba de ella, su madre, o todos los secundarios que aparecen durante su búsqueda. 

Sin embargo, tengo una pega, y es que el desenlace es de esos abiertos que no te dicen claro exactamente qué ha ocurrido, sino que dejan que hagas tus propias suposiciones... y, en novelas de este estilo sobre todo, es algo que no me gusta. Prefiero que el autor se moje y nos cuente todo. 

En conclusión, a pesar de ese final abierto que no me ha convencido, Sadie ha sido un thriller alucinante que me ha mantenido en vilo desde el principio y que me ha resultado tremendamente adictivo. 
3.5

1 comentario:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y lo cierto es que parece muy interesante y espero leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado pese a ese final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar