26.12.19

Reseña: Un mar sin estrellas — Erin Morgenstern

UN MAR SIN ESTRELLAS
ERIN MORGENSTERN



Umbriel
Páginas: 512
Autoconclusivo




¿A alguien más le encantan las llaves raras? Me encantan el colgantes y como adorno, así que la portada de este libro me llamó mucho la atención. 

Aunque, realmente, lo que hizo que quisiera leer tanto este libro fue que su autora fuera la misma que de El circo de la noche. No, no lo he leído, pero he oído hablar tanto de él que me daba muchísima curiosidad. Y esa es la historia. 

¿Y de qué va?

Bajo la superficie terrestre se encuentra el Mar sin estrellas, un lugar lleno de túneles, secretos e historias, cuya puerta solo encuentran quienes saben, los elegidos. Zachary, sin saberlo, está cada vez más cerca de su puerta, a la que se acerca al seguir un rastro de migas de pan, de misterios, a raíz de un extraño libro que encuentra en la biblioteca, y en el que aparece parte de su historia, y otros muchos relatos igual de peculiares y fantásticas. Mirabel y Dorian, dos desconocidos, lo guiarán a través de los peligros, traiciones y túneles oscuros, hasta la batalla final; pues un lugar tan mágico, tal vez, no debería existir.

Como podéis ver, la historia pinta fenomenal, desde luego que suena a una trama original, y la forma en que está narrado es una auténtica delicia, llena de metáforas y figuras que hacen que sea preciosa. Ahora bien, tarda un poquito en arrancar, se va entrelazando con relatos del libro que Zachary encuentra, que resultan extremadamente confusos -aunque alucinantes-  y, a partir de ese momento, se va volviendo cada vez más y más raro. 

Cuentos dentro de otros cuentos, una fantasía brutal, atractiva y sugerente, y con unos personajes muy llamativos, sobre todo el protagonista, Zachary. 

Ahora bien, en algunos momentos se me ha hecho algo cuesta arriba continuar leyéndolo porque, como digo, resulta muy confuso, y no es hasta casi el desenlace cuando empieza a cobrar sentido, gran parte de ello, al menos. Y ha sido un poquito frustrante, aunque el final me ha gustado bastante. 

En conclusión, Un mar sin estrellas ha resultado una novela peculiar, muy diferente al resto, aunque también confusa, con unos personajes estupendos y una fantasía fascinante. 

1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero aunque parece entretenido tampoco me atrae en exceso y tengo una larguísima lista de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar