19.10.19

Reseña: Eternas — Dhonielle Clayton

ETERNAS
DHONIELLE CLAYTON



RBA
Páginas: 426
Bellas #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Ha pasado ya un tiempo desde que la leí, pero lo cierto es que recordaba bastante bien todo lo que había sucedido en el primer libro, Bellas, pues me resultó tan original y sorprendente, que me resultaba imposible olvidarlo. El mundo, los personajes, la trama... ¡fascinante!

En esta continuación, la historia prometía más oscuridad, más drama, y ya la portada y sus tonos nos dan una idea al respecto, con colores más sombríos, y ¿cañeros? El ansia por leerlo era muy fuerte. 

Allá vamos: 

Sophia ha hecho todo lo posible por hacerse con el poder, por controlar la belleza, y a las belles. Ahora, Camille, la belle favorita, ha caído en desgracia, y le han puesto precio a su cabeza, pero ella no piensa permitir que eso la aleje de su objetivo: encontrar a la princesa  desaparecida, Charlotte, la única que puede derrocar a Sophia. Las fuerzas imperiales se interpondrán en su camino, atacando a sus aliados, persiguiéndola, pero la antigua favorita contará con la ayuda de las Damas de Hierro, la resistencia, para intentar devolver la paz a Orleans. 

Sinceramente, no deja de sorprenderme que estos libros no hayan recibido más atención, pues tanto el worldbuilding como la sociedad que presentan me parecen alucinantes, y muy en consonancia con debates que están a la orden del día, como los cánones de belleza, la superficialidad... Así que voy a intentar aportar mi granito de arena para convenceros y que le deis una oportunidad ;)

Bua. Si es que no sé ni por dónde empezar. Es cierto que si comparamos, puede que esta secuela no sea tan sorprendente como el primer libro, porque aquí ya conocemos bastante bien la sociedad que presenta, pero aun así, en esta ocasión, con el viaje de Camille y su huida, podemos ver otros aspectos de este mundo, costumbres y formas de vida, que logran darle mayor profundidad, y todo descrito de una manera tan pero tan lírica, bonita, metafórica, sin llegar a ser recargada; daba gusto leerlo. 

Y no solo eso, es que la historia te atrapa por completo desde el minuto uno: los peligros, la búsqueda de las hermanas de Camille, la persecución por parte de las fuerzas imperiales, las mentiras de Sophia, el romance, el drama -porque anda que no hay drama, incluso llegó un momento en el que empezó a seguir un patrón y se convirtió en un poco surrealista-... Todos los ingredientes para hacer que un libro sea flipante. Así como la evolución que sufre Camille, cómo ha madurado desde el inicio de la historia, su desencanto con sus dones, con todo lo que la rodea, su miedo, su determinación por cambiar las cosas... ¡te pone la piel de gallina!

Y, ay, el romance... me ha encantado, aunque ahora me da miedo que pueda formarse un triángulo amoroso, no sé por dónde puede continuar nada de esto. 

En cuanto al desenlace, he de admitir que me ha parecido bastante cerrado, aunque al investigar por internet, parece ser que sí habrá un tercer libro, así que habrá que esperar para ver qué más puede ocurrir. ¡Sorpresa!

Para resumir: Eternas ha sido un libro que ha sabido estar a la altura de su predecesor, adictivo, sorprendente y muy original, me ha dejado sin aliento, y con muchas ganas de que todos lo leáis. 

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues no he leído el primero, pero viendo lo mucho que te ha gustado este, voy a ir a buscar la reseña para ver si ya me convence del todo!
    gracias

    ResponderEliminar