2.10.19

Reseña: De derecha a izquierda: Zinzyde — Klaux

ZINZYDE
KLAUX



Fandogamia
Páginas: 208 
Dibujo: Klaux




Esa portada fue mi perdición. Bueno, la portada y los comentarios tan maravillosos que había oído acerca de este manga. 

Es el primer yaoi -con representación de una relación entre dos chicos- que publica la editorial, y ha llegado pisando bien fuerte. Bueno, ¿y qué nos vamos a encontrar en Zinzyde? Desde luego, es un título que puede extrañarnos, pero a mí me llamó aún más la atención. 

Se acerca una tormenta mortal, y solamente las defensas de la ciudad consiguen mantener con vida a aquellos que la habitan; Sanya, guardián de la ciudad, y Zima, ladrón y fugitivo, han podido vivir su romance hasta ahora, manteniéndolo en secreto, pero con la llegada de la tormenta, sus respectivos bandos los obligarán a tomar una decisión, que podría acabar con su relación para siempre. 

Menuda maravilla. Ya me imaginaba que me iba a gustar, pero es que ha sido una historia alucinante: menudo enganche desde la primera página, y es que es de esos que he tenido que leer de una sentada sí o sí. El drama, la acción, el salseo, el romance entre ellos dos, el "amor prohibido", la ambientación... Es que me ha flipado en todos los sentidos. 

Si tengo alguna queja es que no se haya desarrollado más todo el tema de la ciudad y la tormenta, porque habría dado para mucho, pero para ser un manga ya resulta bastante extenso y no puedo pedirle más, me ha dejado in love con la trama y los personajes: Sanya y Zima son tan diferentes el uno del otro, pero encajan tan bien que es imposible no necesitar que estén juntos para siempre, incluso a pesar de todo el drama, de las obligaciones que los enfrentan, el miedo, la aventura, la violencia... ¡brutal!

Y eso, sin mencionar lo precioso que es el estilo de las ilustraciones de Klaux, me han parecido maravillosas, y solo de imaginar lo aún mejores que serían a color me emociono jaja. 

En conclusión, Zinzyde ha sido un manga que me ha encantado, adictivo y precioso visualmente, y estoy deseando que Klaux saque más publicaciones, ¡totalmente recomendado!
4.5

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta la portada! Es preciosa ♥
    Me alegra saber que la historia también está muy bien :D me lo apunto para el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué ilustración tan bonita, desde luego que entre eso y lo bien que lo pones, pienso darle una oportunidad :O

    ResponderEliminar
  3. AYYYY me encantó la portada y la idea, me encataría leerlo :D

    ResponderEliminar