5.10.19

Reseña: Hola, universo — Erin Entrada Kelly

HOLA, UNIVERSO
ERIN ENTRADA KELLY



Gran Travesía
Páginas: 251
Autoconclusivo



Je. Lo he dicho muchas veces ya, pero me alegro de que esta editorial tenga su propia línea de novelas middle grade, y más aún de que traiga algunas que pueden resultar aquí poco conocidas pese a ser populares en otros países. 

En esta ocasión, se trata de la historia ganadora del Premio Newbery Metal 2018, el galardón que conceden los bibliotecarios de USA al mejor libro infantil-juvenil del año. Solamente eso ya es un indicador de que debería ser una novela interesante, ¿no?

24 horas. Cuatro niños. Cuatro vidas que están a punto de cambiar por completo, al verse entrelazadas por el destino en una fascinante aventura. Virgil, tímido e incomprendido; Valencia, sorda, cabezota y valiente; Kaori, la vidente; y Chet, el abusón. Un conejillo de indias llamado Gulliver y una broma pesada serán el detonante para que sus vidas queden conectadas, ¿se trata de una señal del Universo?

Ay, ha sido una historia muy conmovedora: de esas que te hacen reflexionar sobre la suerte de tener amigos, lo difíciles que pueden resultar las relaciones para algunas personas, y más en edades tan tempranas, y la importancia de ser valiente ante lo que pueda venir. 

En este caso, se nos presenta a cuatro personajes muy diferentes, todos de la misma edad, pero que no se conocen demasiado entre sí, y cómo todo puede cambiar en apenas unos minutos; además, me encanta cómo se presentan las personalidades de cada uno, cómo se incide también en Chet, el matón, y a qué se debe su actitud, resaltando también por medio de los otros personajes lo equivocado que está. 

Una bonita reflexión sobre sentirse perdido, tanto física como emocionalmente, cuando sientes que el universo se ha olvidado de ti, y encuentras una luz en otra persona que te ayuda a descubrirte a ti mismo. 

En definitiva, Hola, universo ha sido una historia sencilla, pero no por ello menos emotiva y conmovedora, que te hace darte cuenta de lo verdaderamente importante. 

2 comentarios:

  1. hola! hola universo! me gusta, lo buscare, saludosbuhos con ganas de intentar su lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar