13.10.19

Reseña: A la caza del príncipe Drácula — Kerri Maniscalco

A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA
KERRI MANISCALCO



Puck
Páginas: 470
A la caza de Jack el destripador #2



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

¡Por fin! Es cierto que A la caza de Jack el destripador termina de una forma completamente cerrada, pero aun así, tenía unas ganas enormes de la publicación de esta secuela, y es que lo disfruté tanto y quedé pero tan encantada con los protagonistas, que ¿cómo no necesitar más?

Así que tan pronto como cayó este ejemplar en mis manos, tuve que dejar de lado la pila de pendientes para ponerme con él lo antes posible, ¿y podía ser en mejor mes que octubre?

Audrey Rose aún no ha superado el dolor que le causó el descubrimiento de la verdadera identidad de Jack el Destripador, y escapar de Londres hacia Rumanía, en compañía de Thomas Cresswell para ampliar sus conocimientos sobre anatomía y ciencias forenses parece la mejor idea, incluso si para ello tiene que alojarse en el antiguo castillo de Vlad el Empalador, cuya sed de sangre parece llegar hasta su presente, pues la muerte espera en los fríos pasillos de la academia, y Audrey se verá obligada a investigar unos asesinatos que le resultan extrañamente familiares. 

Bueno, bueno, si A la caza de Jack el Destripador se había ambientado en Londres, en esta ocasión la autora nos hace viajar hasta Rumanía, ni más ni menos que al castillo de Vlad el Empalador, así como a sus alrededores, y ha sido alucinante, el detalle, la forma de hacerte sentir como si estuvieras ahí, al mismo tiempo que ocurren todos esos sucesos aterradores: asesinatos y referencias criaturas de la noche, como hombres lobo y vampiros ¡y llega a poner los pelos de punta! El misterio, la tensión, el peligro... están en cada página de esta novela. 

Y, bueno, tengo que hacer un inciso aquí para comentar lo maravillosos que son ambos protagonistas, Audrey Rose con esa fuerza alucinante que tiene para sobreponerse a todo lo que le ocurre, incluso cuando siente miedo o sufre, pero el mejor, sin duda, es Thomas: sus intervenciones siempre consiguen sacarme una sonrisa, su humor y su cara dura consiguen robarme el corazón. Y no soy la única: hola, romance, vas viento en popa. 

Una vez más, el ritmo de la narración ha sido muy ágil, así como adictivo: recomiendo tener tiempo para leer, porque una vez que comencéis, no vais a querer parar, y si sois como yo, también intentaréis descubrir al culpable. He de decir que, en esta ocasión, estuve muy cerca, pero hubo una parte en la que todo se volvió demasiado confuso y me perdí un tanto, y más con cierto laberinto final y las pistas falsas que se nos dan, pero aun así, he de decir que me ha dejado alucinada. 

En resumen, A la caza del príncipe Drácula ha sido una novela que me ha enganchado muchísimo, me ha recordado lo mucho que disfruté con la primera parte de la saga y me ha hecho necesitar la siguiente. El ansia. 

2 comentarios:

  1. Estoy viendo estos libros mucho por los blogs y me tientan porque creo que podría disfrutar de sus tramas pero como el género se me suele atragantar no se yo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin!
    Menudas ganas tan enormes tenía yo de que se publicase de una vez está secuela, y eso que tampoco ha pasado tantos iempo pero es que fue un libro que me apasionó, y ahora necesito este para ya YA

    ResponderEliminar