22.3.21

Reseña: Los asesinatos de Kingfisher Hill — Sophie Hannah

LOS ASESINATOS DE KINGFISHER HILL
SOPHIE HANNAH



Espasa
Páginas: 391
Los nuevos misterios de Hércules Poirot #4
Traducción: Claudia Conde



Vale, vale, ya sé que aún me quedan muchos libros de la propia Agatha Christie por leer, pero es que tras haber leído también el de El misterio de las cuatro cartas, también quería continuar con este ¿revival? de Hércules Poirot. 

Encima, ¿puede ser la portada más chula? Yo digo que no. Los detalles brillantes siempre logran cautivarme jaja. 

¿Cuál será el misterio que deberán resolver en esta ocasión Poirot y su ayudante Edward Catchpool?

Poirot y Catchpool viajan en un lujoso autocar a la exclusiva urbanización de Kingfisher Hill, ante la petición de Richard Devonport de demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano Frank Devonport; sin embargo, deberá realizar la investigación sin revelar el motivo de su visita. Por si fuera poco, durante el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y afirma que si permanece en ese asiento será asesinada, mientras que otra, confiesa a Poirot haber asesinado a un hombre, ¿existe algún tipo de conexión entre las tres historias?

No sé si es cosa mía, que soy demasiado asustadiza, pero cada vez que leo alguna novela de Agatha Christie (o de Sophie Hannah, en este caso), siempre siento algo de mal rollito, y eso que en realidad son historias ligeras y nada turbias, no se centra en la parte oscura sino que hay escenas incluso graciosas. Ahora, no voy a negar que lo disfruto muchísimo, y que mis células grises se frotan las manos cada vez que el misterio se enturbia. 

Una vez más, me he encontrado con una historia que atrapa desde el minuto uno, por la intriga, por el extraño viaje en autobús, y el misterio del asesinato de Frank, ¿cómo puede ser que su propio hermano quiera exculpar a su prometida, que ha confesado el crimen? Hay muchas incógnitas, y no puedo evitar sentirme como Catchpool, que no se entera de nada mientras que parece que Poirot siempre tiene todas las claves necesarias para resolver el caso.

Siempre fascinada por la cantidad de personajes que hay en estas historias y cómo, aun así, todos tienen su propia personalidad, ¡y no solo eso, sino que, encima, somos capaces de conocerlos de verdad, sin confundirlos! Lo que siempre me parece genial, y de esa forma nos ayuda a formular hipótesis sobre el culpable, y la verdad que se esconde tras todas las mentiras y silencios. 

¡Y menudo desenlace! Me enorgullece decir que parte del meollo había logrado desentrañarlo antes del final, pero aun así me he llevado una sorpresa enorme con cómo ha finalizado y con los motivos que se daban para cada decisión. ¡Flipando en colores!

En resumen, Los asesinatos de Kingfisher Hill ha sido una novela que he disfrutado un montón, que  me ha atrapado y me ha hecho sumergirme en su historia para atrapar al verdadero culpable :P
3.5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar