12.3.21

Reseña: Fuera de guión — Jen Wilde

FUERA DE GUIÓN
JEN WILDE



Kakao Books
Páginas: 339
Autoconclusivo
Traducción: Diana Gutiérrez



¿Hola? Pero qué portada más molona, por favor, es que tanto los colores como la ilustración me flipan muchísimo, ¿a vosotros no?

Hace ya un añito que leí el primer libro de Jen Wilde, Reinas geek, y me pareció la mar de entretenido, y a tope con la representación lgbt+, así que entre eso y que estaba escuchando opiniones de lo más positivas al respecto de este, fue una de esas novelas que se saltó la pila de pendientes, ¡y no me arrepiento!

Bien, ¿y de qué va Fuera de guión?

Bex ha conseguido una beca de prácticas en su serie de televisión favorita, Silver Falls, y siente que está un paso más cerca de  comenzar su carrera como guionista. Sin embargo, su jefe es horrible, y se pasa el tiempo llevando cafés de aquí para allá, así, buscando la forma de impresionarlo, Bex escribe el guión de un episodio, en el que introduce en la trama un romance sálico interpretado por su youtuber favorita y crush, Shrupty Padwal. 

Ostras, no sé como lo hace Jen para crear estas historias que es que te enganchan sin remedio, es de esas novelas que no puedes soltar, y antes de que te des cuenta, ya has pasado la mitad y dices: "bueno, si para lo que queda, ya la termino hoy :P". Pues esto me ocurrió, que pensaba leerla con más calma, pero al final no pude hacer otra cosa que devorarla. 

Aunque la trama sea bastante previsible, eso no le ha quitado emoción a la historia: pone de manifiesto la intolerancia y la injusticia que existe en el mundo, en este caso concreto en Hollywood, y cómo los poderosos y privilegiados siempre tienen las de ganar; sin embargo, también muestra la necesidad de luchar, de seguir adelante, y de enfrentarse a quien sea para defender los ideales y la justicia, pues no es solo una novela entretenida, sino que también reivindica el feminismo y la representación de los personajes LGBT+ en las pantallas de televisión y cine (y, en general, en todas partes), muestra los entresijos de esta industria y denuncia el ya tan conocido queerbating. 

En cuanto a los personajes, reconozco que me habría encantado que profundizase más en ellos, pero aun así han sido entrañables: es muy sencillo cogerle cariño a Bex, y entender por todo lo que está pasando, su ilusión, sus miedos, sus inseguridades, y lo que le cuesta abrirse al mundo, y luego, su relación con Shrupty <3<3 ¡Muy adorable todo!

¿Y el desenlace? Pues me ha encantado, aunque también me ha parecido inverosímil, lo que es triste, porque ojalá pasasen estas cosas más a menudo, que triunfen los buenos. 

En conclusión, Fuera de guión ha sido una historia que tiene de todo: reivindicación, representación, y lucha por la justicia, que se lee sola y que te deja con muy buen sabor de boca. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía la novela y aunque parece entretenida no creo que sea una lectura para mí así que la voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy viendo muy buenas reseñas de esta novela últimamente y la verdad es que aunque tiene buena pinta, hay algo que no me termina de convencer, así que al menos por el momento no me planteo leerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar