28.3.21

Reseña: Tú y yo, invencibles — Alice Kellen

TÚ Y YO, INVENCIBLES
ALICE KELLEN



Planeta
Páginas: 401
Autoconclusivo




¡Menuda celebración es el anuncio de un nuevo libro de Alice Kellen! Y es que nos ha dado algunos de los mejores libros de romántica que tenemos, como Nosotros en la luna, o 13 locuras que regalarte, mis favoritos de ella. 

En esta ocasión, de Tú y yo, invencibles, estaba escuchando maravillas de opiniones, como viene siendo ya costumbre, así que desde luego que intenté ponerme a leerlo lo antes posible, porque es rara la ocasión en la que no me apetece leer una historia de amor de las buenas. 

Juliette y Lucas no podrían ser más opuestos: ella, introspectiva, misteriosa, de familia adinerada, independiente y modelo; él, muy familiar e impulsivo, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo, con el que formará un grupo de música que cambiará sus vidas. Así, la música y la noche de Madrid unirán los caminos de ambos en 1978, y así es como surgirá el amor en plena movida madrileña, una relación que arrasará con todo a su paso, en la que influirán sus éxitos y fracasos, y en la que tendrán que superar más de un obstáculo si de verdad quieren ser invencibles juntos. 

Estaba convencida de que iba a ser una historia que iba a encantarme, y puede ser que hayan sido, en parte, esas expectativas las que me hayan jugado una mala pasada: pero es que todo pintaba fenomenal, tanto los personajes, cuyo crecimiento y evolución son muy importantes, como la ambientación durante la movida madrileña, la música, los locales... ¡y el mundo del modelaje, por parte de Juliette, que no se nos olvide!

Y aunque todos esos aspectos me han encantado, también me he encontrado con cosas sobre las que no me gusta demasiado leer, como el tema drogas, o el hecho de ver que la relación, que tan bonita parecía en un principio, se iba volviendo tóxica y tiraba por derroteros que, aunque me imaginaba que tocarían, no me han agradado. 

Y no porque no fueran coherentes, porque repito que los personajes están bien construidos, y cada paso, cada decisión, les conduce hacia ello, pero son unos dramas en los que no me quería meter, prefiero cuando las historias son felices durante más tiempo, y no que me estén repitiendo todo el tiempo que la cosa va a acabar fatal, que era lo que venía pasando desde el capítulo 1. Así, entre unas cosas y otras, he de decir que no he disfrutado de esta historia tanto como esperaba. 

En conclusión, Tú y yo, invencibles, es una historia con la que tengo sentimientos encontrados, que cuenta con una ambientación estupendamente hecha, en plena movida madrileña, con unos personajes brillantes y reales, con defectos y que cometen errores, y nos introduce en una historia que si bien tiene momentos de luz, cuenta con mucho dolor y tristeza. 

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo ganas de leerlo porque me gusta la autora y la ambientación así que espero leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que las historias de Alice me encantan pero este libro me da un poco de respeto porque he leído opiniones de todo tipo. Sin duda lo leeré, pero creo que ahora no es el momento adecuado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Generalmente las novelas de la autora, a pesar de lo querida que es en la comunidad de blogger, no me suelen llamar la atención. Sin embargo, la ambientación de esta me llama mucho por el contexto histórico, así que me gustaría leerla en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar