8.3.21

Reseña: Las (des)ventajas de ser virgen — Cameron Lund

LAS (DES)VENTAJAS DE SER VIRGEN
CAMERON LUND



Duomo
Páginas: 368
Autoconclusivo
Traducción: Ángela Esteller García



¿Alguna vez dejaré atrás los romances adolescentes? Yo creo que no, porque van pasando los años y me siguen emocionando como si aún siguiese en el instituto y viviera esos nervios del primer amor, los dramas con los compañeros... La locura adolescente, en resumen. 

En lo que respecta a esta novela, reconozco que no la conocía, pero cuando llegó a casa por sorpresa me llamó muchísimo la atención, tanto la edición como el título, y por su sinopsis parecía una historia muy directa y positiva, para nada tóxica, como hubo gente que me señaló por instagram, al no entender el título. 

Así, he de reconocer que esta es una de las novelas que se saltó la pila de pendientes y que leí antes de tiempo :P

Keely vive en una pequeña ciudad en la que todo el mundo sabe todo de sus vecinos, y ya no digamos en el instituto, pues lleva con los mismos compañeros desde la infancia. Así, cuando una de sus amigas pierde la virginidad en el 18 cumpleaños de Keely, piensa que es la única virgen de la clase, y se empieza a comer la cabeza. Cuando un atractivo universitario entra en su vida, ve su oportunidad, pero ¿cuál será su reacción si descubre que nunca lo ha hecho? Por eso, el plan de Keely es pedirle a Andrew, su mejor amigo, que la prepare para el gran momento, al fin y al cabo, ¡siempre han sido los mejores amigos! ¿Qué podría salir mal?

Así que no, no es un libro sobre lo malo que es ser virgen, por favor, no entendáis mal el título, porque no tiene nada que ver, pues como ya dije antes, es muy positiva la forma en la que trata el tema, con sinceridad, presentando las dudas que se le plantean a Keely (y al resto), los miedos, y la gran duda de ¿cómo saber si está preparada y si es el chico indicado? Las expectativas, las dudas, la presión social o autoimpuesta, y cómo las cosas no suelen ser como nos imaginamos. 

He de admitir que la protagonista me ha encantado, lo mucho que apoya a sus amigas, lo positiva que es, y lo mucho que se come la cabeza al mismo tiempo, y también su relación con su mejor amiga y con Andrew. Por supuesto, todos sabemos ya de sobra cómo va a terminar esta historia desde el capítulo uno, pero he de admitir que los friends to lovers me encantan, y he disfrutado mucho viendo la evolución que se da en los personajes, y cómo se enfrentan a sus miedos y a sus dudas, el drama y las conversaciones incómodas. Y el amor, claro. 

En definitiva, Las (des)ventajas de ser virgen ha sido un libro que me ha sorprendido y me ha gustado mucho, por lo entretenido y lo positivo que es, una lectura fresca y muy positiva sobre la amistad, el amor, y las relaciones. ¡Muy recomendado!
3.5-4

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mí así que la voy a dejar pasar. Me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo vi entre las novedades y la verdad es que el título fue precisamente lo que a mí menos me llamo la atención. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que la historia sorprenda y no tenga nada que ver con lo que parece por el título. La dejaré pasar porque no es lo que busco en este momento, pero me alegro que la hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo vi mucho por bookstagram y la verdad que aunque sea una historia sencilla me apetece leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar