2.3.21

Reseña: Magia a la luz de la Luna — Isabel Ibañez

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA
ISABEL IBAÑEZ



La Galera
Páginas: 348
Magia a la luz de la Luna #1
Traducción: Laura Obradors y Alicia Bueno



Aquí viene otra de esas publicaciones que esperaba con muchísimas ansias, sobre todo porque había oído hablar muy bien de esta historia durante mucho tiempo, y lo había visto por todas partes. 

Encima, ojito con la portada, porque aunque la original (que os dejo más abajo) es preciosa, esta también tiene lo suyo, y los detalles dorados le dan un toque especial y muy acorde con la historia. 

Bien, ¿qué nos encontramos en Magia a la luz de la Luna?

Desde que la revuelta estallara y el usurpador Atoc se hizo con el trono gracias a una antigua y mágica reliquia, expulsando a los ilustres de La Ciudad, Ximena se convirtió en la doble de la condesa, sirviendo así de protección de la auténtica descendiente al trono. Así, cuando Atoc pide la mano de la condesa, será Ximena quien vaya en su lugar, pensando aprovechar la oportunidad para encontrar la reliquia y cambiar las tornas. Sin embargo, en su camino se cruzarán un enmascarado justiciero, una bondadosa princesa y un atento curandero que pondrán su mundo patas arriba, y le harán replantearse lo que siempre había dado por hecho. 

Eh... wow, me he llevado una sorpresa tremenda con esta historia, por la de acción, giros argumentales y magia que tiene. Además, a todo esto, tenemos que añadirle lo interesante que resulta el contexto, la cultura boliviana (de las propias raíces de la autora), que queda reflejada en cada una de sus páginas, ya sea por sus costumbres, comida... ¡ha sido magnífico, y no me cansaba de cada nueva descripción!

Asimismo, la trama ha sido entretenida y adictiva: la infiltración de Ximena en la corte de Atoc, sus dudas acerca de quién es ella misma, ya que lleva más de media vida haciéndose pasar por otra persona, la búsqueda de la reliquia, el choque cultural al que se enfrenta al conocer las vidas de los llacsanos, y ver que no son como ella pensaba ni como le habían enseñado. 

Lo que no me ha llegado a convencer del todo ha sido el romance, porque siento que le ha faltado desarrollo, aunque ese enemies to lovers prometía mucho. De todas formas, no es lo principal ni de lejos, así que no me ha estropeado la historia para nada, que por lo demás ha sido llena de magia. 

En cuanto al desenlace, es muy cerrado. Habéis visto arriba que se trata de una primera parte, pero la autora ya ha asegurado que aunque el mundo se puede expandir mucho más, y que será mejor leerlos por orden, los libros se podrán leer de forma independiente ;)

En resumen, Magia a la luz de la Luna ha sido una novela muy diferente, que presenta una cultura extraordinaria, mágica, y que te deja con muchas ganas de más. 

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tampoco es lo que suelo leer así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me da pena que no hayan mantenido la portada original, porque la verdad es que es una preciosidad. En cuanto a la novela en sí, la verdad es que he visto diversidad de opiniones, así que al menos por el momento no me planteó leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar