28.2.21

Reseña: Contigo, siempre — Sarah Dessen

CONTIGO, SIEMPRE
SARAH DESSEN



Alfaguara
Páginas:448
Autoconclusivo
Traducción: Victoria Simó



¡Por fin un nuevo libro de Sarah Dessen! Hacía ya demasiado tiempo que no caía uno nuevo en mis manos, y aunque siempre suele coincidir en épocas más veraniegas (porque las propias historias se ambientan generalmente en esos meses), leerlo esta vez con el frío tampoco me ha desagradado. 

Y, ¿hola? Esta línea de portadas florales que continúa la de Déjate llevar ¡me encanta!

La madre de Louna se dedica a organizar bodas, y como ella misma lleva años colaborando en el negocio cuando puede, ha visto todo tipo de celebraciones, y todo tipo de parejas. Sin embargo, desde que vivió un amor perfecto que terminó en tragedia, ya no cree en ese tipo de finales felices. Durante la organización de una de las últimas bodas en las que participará, conocerá a Ambrose, un ligón imposible, y con el que hará una apuesta: abrirse de nuevo al mercado de las citas si él consigue asentar la cabeza con una sola chica. ¿Quién ganará?

Es verdad que de vez en cuando nos cansamos de los clichés, y que mucha gente se queja de saber cómo va a terminar una historia desde antes de comenzarla, pero realmente, lo que más me importa, es el camino que nos lleva desde el inicio hasta ese desenlace, y Sarah Dessen siempre logra encogerme el corazón, gracias a sus historias aparentemente sencillas pero que van bien cargadas de sentimiento y emociones. 

En esta ocasión, he de admitir que todo el tema de la organización de bodas me ha parecido la mar de interesante y entretenido, por no hablar de todos los desbarajustes que tienen que arreglar sobre la marcha para que todo salga bien (¿hay programas sobre esto, tipo "Tu casa a juicio? Me encantaría verlos). Y, al mismo tiempo, el proceso por el que pasa la propia Louna, su dolor y desencanto, su miedo a no volver a encontrar un amor tan perfecto, y la manera en que, poco a poco, vuelve a abrirse a la posibilidad de ser feliz de nuevo... es imposible no emocionarse. Y el dúo que hacen su madre y su "casi padre" no podía haber sido más divertido y entrañable. 

La única pega que tengo que ponerle a esta historia es Ambrose: vale, le da un toque gracioso y hay que agradecerle el paso adelante que da Louna, pero no me pega nada para ella, y su actitud, aunque como amigo pueda pasar, ¿como interés romántico? No, no me convence para nada. De todas formas, no es lo principal de la novela, así que no le doy más bombo. 

Así, en conclusión, Contigo, siempre ha sido una historia que disfrutado muchísimo; como todas las de Sarah Dessen ha resultado tierna, bonita y muy sentimental, con unos personajes a los que es muy sencillo coger cariño y siempre tratando temas importantes. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él pero me alegra ver que lo has disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Lo leí hace un par de años y la verdad es que de los que he leído de la autora es uno de los que menos me ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Amo a Sarah Dessen aunque tenga mil libros suyos pendientes, este estre ellos jajaja. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar