19.6.20

Reseña: Déjate llevar — Sarah Dessen

DÉJATE LLEVAR
SARAH DESSEN



Alfaguara
Páginas: 480
Autoconclusivo




Después de años de sequía, ¿dos novelas nuevas de Sarah Dessen el mismo año? Por favor, espero que caiga alguna más bien prontito porque no podrían gustarme más, sobre todo ya de cara al veranillo. 

Hace unas semanas os recomendaba encarecidamente el libro de El fin de la historia, también de la misma historia: lleno de sentimiento, en el que el tema de la familia es lo principal, y una auténtica maravilla que no debía faltar en ninguna estantería, y ahora os traigo otro del mismo estilo, sobre "el verano que te cambia la vida". 

Y, encima, con esta pedazo de portada bonica. 

Por la noche, Auden se siente libre, capaz de escapar de la vida tan estresante que lleva, de las expectativas de sus padres. Desde su divorcio, ha vivido con su madre, siempre exigente, siempre tratándola como una adulta; pero este verano, el anterior a la universidad, lo pasará con su padre y su nueva familia en un pueblecito costero, donde descubrirá lo que es estar en un grupo de amigos... y, simplemente, dejarse llevar por sus propios sentimientos. 

¿Por qué novelas tan sencillas pero, al mismo tiempo, tan bonitas y tiernas? Es cierto que no es lo más original del mundo, y en realidad todas sus novelas siguen la misma estructura, por lo que pueden llegar a pecar de previsibles, pero aun así, los personajes, la forma en que evolucionan, y cómo narra la trama, es absolutamente encantador y emotivo. 

Conectar con sus personajes siempre me resulta sencillo, pero en este caso, con todo el tema de las expectativas, me ha tocado de cerca, y aunque en un primer momento la actitud tan despegada de la protagonista, de intentar no meterse en los problemas de sus padres me frustraba, admito que puede ser porque todos hemos preferido, en algún momento, escurrir el bulto en lugar de aportar nuestro granito de arena a solucionar una situación en casa. Y es que, si algo prima en esta novela, es la familia, el eje central de la historia y de la vida de Auden. 

Desde luego, sus primeras amistades verdaderas, el romance... también aparecen, no podían faltar en un libro de Sarah Dessen, y me ha encantado ver cómo la joven se iba abriendo a otras personas, admitiendo sus prejuicios, implicándose en la vida del resto y dejando, también, que la ayudasen a ella con sus problemas.

Te achucha el corazón, hace que sonrías, te emociones, y se te caiga la lagrimilla. Me ha encantado. 
4.5

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y desde luego es uno de mis favoritos de la autora, conecté un montón con la protagonista. Es verdad que los libros de la autora tienden a seguir todos la misma estructura y que quizá se puedan hacer algo previsibles, pero yo los disfruto todos igualmente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo super pendiente, hace mucho que no leo nada de la autora jejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^
    Yo no he leído aún a esta autora, pero le tengo ganas ^^ Siento que sus libros son amenos, divertidos y con olor a veranito :P De esos ligeritos que te lees en dos tardes y que te dejan muy buen sabor de boca. Así que me lo llevo apuntado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar