9.6.20

Reseña: El asombroso color del después — Emily X. R. Pan

EL ASOMBROSO COLOR DEL DESPUÉS
EMILY X. R. PAN



Nocturna

Páginas: 486
Autoconclusivo



Je. Sí: quise leerlo por la portada. Es una de esas ocasiones en las que no necesité mucho más. Es cierto que lo había visto por bastantes cuentas de Instagram, pero nunca había llegado a leer su sinopsis (yo, huyendo de los resúmenes desde tiempos inmemorables).

Que sí, lo sé, de vez en cuando es una apuesta arriesgada, no sabiendo lo que puede esperarte, y más cuando sabes que no gira en torno a una historia de amor -es que los romances se distinguen por la portada a kilómetros-, pero... bueno, me lancé. 

Y me salió bien. 

Esto va a sonar raro, pero Leigh está convencida de que cuando su madre murió, se convirtió en un pájaro, justo en el mismo momento en que ella estaba besando a su mejor amigo. Este pájaro la visita y le transmite la necesidad de que viaje a Taiwán a conocer, por primera vez, a sus abuelos maternos. Leigh viaja hasta allí para encontrar el pasado de su madre, pero también para encontrar el pájaro, y descubrir si hay una forma de que se quede con ella, sin embargo, en este nuevo país, descubrirá mucho más acerca de sí misma y de sus orígenes de lo que se esperaba. 

BUA. BUA. 

A ver, he pasado por varias fases con este libro, y es que, aunque lo comencé con muchísimas ganas, admito que los primeros capítulos me dejaron un tanto noqueada: no acababa de comprender el tipo de historia que quería contar la historia, todo el tema de la madre-pájaro me había dejado muy confusa, y... no tenía claro que me fuese a convencer. Sin embargo, el viaje a Taiwán me llamaba poderosamente la atención, y he de decir que, a partir de ese momento, me fui sumergiendo más y más en la historia, que me dejaba más fascinada a cada página que leía. 

Es una historia muy dura, que trata temas como el suicidio, la depresión, el duelo, de una forma muy directa, y sí, el drama a veces se hace algo intenso, pero la forma en que está narrado es tan cercana y real y consigue transmitir tantísimo, a la vez que la protagonista va abriendo su corazón a su familia, a su pasado, y descubriendo la verdad sobre su madre. 

Desde luego, ha sido una novela muy peculiar, y especial, de esas que pienso que tienes que pillar en el momento adecuado, que o te encantan o no te cuadran nada, pero desde luego que a mí me ha dejado enamoradiza perdida: esas pinceladas de fantasía, mezcladas con tanto sentimiento me han dejado flipando. 

En definitiva, El asombroso color del después es una novela que tengo que recomendar sí o sí, por lo diferente y especial que resulta, y porque logra meterse en tu corazón. 
4.5

7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Otra aquí presente que lo ha visto mil veces por instagram pero que nunca ha leído la sinopsis, jejeje. La verdad es que pinta bastante bien, sobre todo por lo que dices del viaje a Taiwán, aunque lo de la madre que se convierte en pájaro no lo entiendo mucho todavía.
    Muchísimas gracias por la reseña. Me lo llevo apuntado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me suena de haberlo visto por redes sociales pero nunca me había parado a leer una reseña de él. Me lo apunto, aunque en un principio parece una historia rara (madre-pájaro no suena muy cuerdo) me has convencido con lo de que trata temas profundos que consiguen transmitirte mucho. Espero que cuando lo lea sea el momento adecuado para disfrutarlo al máximo.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya acabado sorprendiendo para bien. Yo aunque lo he visto reseñado unas cuantas veces de forma positiva, no me animo con él por ser realismo mágico, ya que no es un género que me suela gustar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento aunque me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hoola
    No me lo he leído pero lo he visto muy recomendado, lleva un tiempo en mis pendientes, ojalá pueda hacerme con él porque pinta guay.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no termina de entrarme por los ojos, no sé, pero creo que no es de los míos.
    De todas formas, me alegra ver que te ha gustado tanto y que haya salido bien lo de arriesgarte a leerlo sin saber nada más de él. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En cuanto has dicho lo de que cree que su madre se ha reencarnado en un pájaro me recordaste el episodio de Friends en el que Phoebe cree que su abuela es un gato XD
    Pero sí, tonterías aparte, tiene pinta de ser una buena lectura, de las que acaban bien, a pesar de los obstáculos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar